Amalia Pérez y Jesús Hernández ganan las primeras medallas de oro en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

Llegaron los primeros oros de Tokyo 2020
Atletas de oro | Foto: CONADE

De la mano de Amalia Pérez y Jesús Hernández, la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 obtuvo sus primeras medallas de oro.

Tras conquistar los podios en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, la pesista mexicana de silla de ruedas, Amalia Pérez Vázquez era una de las grandes favoritas para ganar una nueva medalla. Con un levantamiento de 131 kilos, Amalia se consagró como tetracampeona de la disciplina, convirtiéndose en la máxima medallista de powerlifting mexicano con cuatro preseas. 

Una leyenda | Foto: CONADE

Por otra parte, Jesús Hernández Hernández se colgó la medalla de oro en la prueba 150 metros combinado individual varonil, clase SM3 dentro del calendario Tokyo 2020.  

El oriundo de Guanajuato, quien participa en su segunda justa paralímpica, hizo sonar el Himno Nacional en el Centro Acuático de la capital nipona tras completar el recorrido en un tiempo de 2:56.99 minutos, mismo que le valió para obtener su segunda presea en una competencia olímpica tras el bronce conquistado en Río 2016.

Un guerrero del agua | Foto: CONADE

Para no perderte ningún detalle de la agenda Tokyo 2020, no te olvides de seguir a Los Pleyers en todas nuestras redes sociales.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad