Alexa Moreno rechaza millones de pesos con tal de ganar medalla para México

La gimnasta mexicana no quiso interrumpir su carrera por un reality
Así de feliz esta la atleta con sus decisiones | Fuente: @alexa_moreno_mx (Twitter)

Es común ver que los deportistas busquen otra fuente de ingresos ya sea para tener un sustento para el retiro o simplemente para mejorar su economía actual. Algunos se vuelven empresarios y otros hacen colaboraciones, sin embargo, hay quienes prefieren mantenerse fieles a su carrera.

Leer más: Alexa Moreno no ve la hora para regresar a los entrenamientos

Ejemplo de ello fue Alexa Moreno, quien habría rechazado participar en un reality show a pesar de que le iban a pagar medio millón de pesos por grabar a lo largo de dos semanas.

Según información de Milenio, la propuesta fue puesta sobre su mesa en el 2018, justo antes de participar en el Mundial de Gimnasia celebrado en Doha y con la que pasó a la historia por ser la primera mexicana en subirse al podio en la disciplina de salto de caballo.

El mismo medio aseguró que la atleta de 26 años sí analizó la oferta ya que en aquel entonces se le había retirado la beca del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) por no haber competido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, sin embargo, volvió a recibir este apoyo a partir de diciembre de ese año tras colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Mundial.

Por el momento a la originaria de Mexicana le dan 57 mil pesos (menos impuestos) tan solo por esta beca, sumado a sus ingresos por patrocinios.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer un poco más de la historia de vida, gustos y logros de Alexa Moreno

Fuente

Publicidad