¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alexa Moreno asegura un lugar para México en Tokio 2020

Esta será la segunda participación de la gimnasta en unos juegos olímpicos
Moreno en una práctica. (Foto: Redes sociales)

La principal exponente de la gimnasia de nuestro país actualmente es Alexa Moreno. Hace casi un año se metió a la élite de esta disciplina en la categoría de salto de caballo y ahora defenderá su lugar en este grupo durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Te recomendamos: Alexa Moreno: le dijeron gorda y hoy gana medalla histórica para México

La joven de 25 años consiguió este sábado su pase a los JJOO del siguiente año luego de avanzar a la Final de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Stuttgart, Alemania.

Moreno se coló a esta etapa en tercer lugar con una puntuación de 14.816. Junto a ella avanzaron las estadounidenses Simone Biles con 15.99 unidades, en segundo lugar, y en primero Carey Jade con 15.200 puntos.

Felicitación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Foto: Redes sociales)

Por otro lado, en barras asimétricas se ubicó en el lugar 80 con una puntuación de 12.666 puntos; en viga ganó el puesto 72, con 11.900 unidades; en piso logró estar en el sitio 88, con 12.300 puntos; y en el all around tomó el sitio 40, con 51.766 puntos.

Mientras que individualmente ya le regaló un boleto a México para Tokio 2020, Moreno ya puede olvidarse de su pase en equipo pues el combinado nacional que conformó junto a Ana Lago, Elsa García, Ana Paula Gutiérrez y Frida Esparza, se ubicó en el lugar 21 con un puntaje de 153.429 puntos.

Alexa durante la prueba de barras asimétricas en el Mundial de Gimnasia en Stuttgart, Alemania. (Foto: Redes sociales)

Recordemos que los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Japón el siguiente año serán los segundos en los que competirá Alexa. Los primeros a los que tuvo la oportunidad de asistir fueron los realizados en Río de Janeiro, Brasil, en el 2016, participación que la llevó a ubicarse en el doceavo sitio a nivel mundial, pero que se vio opacada por los comentarios publicados en redes sociales mediante los que se burlaban de su aspecto físico.

Ya que hablamos de Alexa Moreno y por si no lo sabías, dale click al siguiente video para enterarte de más detalles de la carrera de la gimnasta mexicana…