Alexa Moreno logra el cuarto lugar en la final de caballo en Tokyo 2020

La gran Alexa Moreno.
Alexa Moreno obtiene el cuarto lugar en Tokyo 2020 | Foto: Reuters

La gimnasta mexicana Alexa Moreno, obtuvo el cuarto lugar en la final de salto de caballo en Tokyo 2020; un resultado histórico ya que es la segunda mexicana en llegar a una final olímpica. La primera fue Denisse López en Sídney 2000.

En su primer salto, de los dos que debió realizar en la final de caballo en Tokyo 2020, Alexa logró sumar 14.766 puntos dando una gran exhibición, con potencia y buena altura. Mejoró la ejecución y la caída con respecto a su primera participación en esta competencia, con las piernas bien cerradas, el cuerpo bien colocada aunque con un pequeño brinco a la derecha en la caída.

Foto: Agencia Mexsport

En su segundo salto dio un doble giro bien con otro pequeño salto al final, que le dio una calificación de 14.666 puntos. Su participación le dio un puntaje total de 14.716 puntos.

Al final de su participación Alexa terminó en la tercera posición, pero el salto de Corea del Sur mandó a la originaria de Mexicali al cuarto puesto.

El oro le pertenece Rebeca Andrade de Brasil, que sumó 15.083; plata para la estadounidense MyKayla Skinner con 14.916 puntos; y el bronce para la surcoreana Yeo Seo-jeong que sumó 14.733 puntos.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad