¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jueces le ‘quitan’ medalla a Alexa Moreno en la Copa del Mundo

Alexa Moreno estuvo muy cerca del podio, pero se tuvo que conformar con el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Gimnasia.

En la actualidad, una de las mejores atletas mexicanas en todo el mundo es una gimnasta: Alexa Moreno. Después de ser objeto de burlas por un supuesto sobrepeso en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Alexa no dejó que eso le afectara y hoy representa a su país de gran manera allá donde va, como acaba de suceder en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, celebrada en Melbourne, Australia.

El pasado jueves 21 de febrero, Moreno hizo vibrar a toda una nación al confirmarse que estaría en la final de salto de caballo en la Copa del Mundo. De manera inmediata todos recordaron lo sucedido en noviembre del 2018, cuando Alexa se colgó el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística, y esta vez estuvo muy cerca de repetir la hazaña.

En Melbourne, la mexicana logró una puntuación de 14.066 tras sus respectivos saltos, cantidad que en ese momento la colocó como la tercera mejor de las ocho competidoras, lo que significaba ganar la presea de bronce. Sin embargo, un poco después, los jueces del certamen hicieron una corrección en la calificación de la gimnasta china Limmin Yun, lo que le permitió quedar por arriba de Moreno, con 14.083 puntos. Es decir, una diferencia muy mínima.

El oro en salto de caballo en esta Copa del Mundo fue para la coreana Seojeong (14.266), la plata la obtuvo la veterana Oksana Chusovitina (14.200) y el tercer puesto fue para la mencionada Yun.

Pese a no quedar en el podio, la cuarta posición de Alexa no es mala, considerando que la meta a corto plazo es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este cuarto puesto es de gran valor para su sumatoria de unidades.

Además, esta actuación también le sirve a la gimnasta mexicana para demostrar que las críticas sin sentido que recibió hace años le ayudaron a sacar lo mejor de ella, para hoy ser una figura mundial que representa dignamente al país.

Aún falta camino para confirmar su lugar en los Juegos Olímpicos, pero es claro que Alexa es una (quizá la única) de las gimnastas favoritas para lograrlo y así buscar una revancha.