¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Exfutbolista de Pumas compra equipo de segunda división

El exjugador decidió invertir en el equipo donde se formó.
Alejandro Arribas fue parte de Pumas de 2018 a 2019 (Foto: Getty)

La carrera profesional de un futbolista es corta comparado con lo que se puede vivir en general, pues dedicarse al mundo del balompié como jugador apenas y ‘quita’ 20 años, aproximadamente, por lo que siempre es necesario tener un plan B para cuando se decida colgar las botas. Esto lo han entendido cada vez mejor los futbolistas, convirtiéndose en empresarios o dueños de algún club, tal y como lo acaba de hacer Alejandro Arribas.

Te recomendamos: Pumas tira a la basura torneo con tal de sacar jóvenes

Con tan solo 30 años y aún con la posibilidad de seguir jugando varios más, el defensa central decidió dar un paso adelante en sus planes a futuro, por lo que se ha convertido en el máximo accionista del Rayo Majadahonda, perteneciente a la Segunda División B de España.

¿Por qué Alejandro se decantó por el Majadahonda? La respuesta es muy sencilla: él surgió ahí. De los siete a los 19 años, Arribas se formó en la cantera del Rayo, por lo que su idilio continuará como directivo.

La vida de Arribas ha cambiado de manera importante en los últimos meses, ya que después de dejar a Pumas, decidió volver a su natal España para fichar con el Real Oviedo el pasado julio y tan solo dos meses después se confirma su nueva relación laboral.

Entonces… ¿el defensa español será jugador y directivo en dos clubes distintos? No, Arribas estará por completo en el equipo que lo contrató como futbolista, mientras que se padre se hace cargo de las cuestiones administrativas del Majadahonda.

“Qué mejor manera de empezar y acabar una carrera profesional que en el club en el que te has hecho como futbolista y, sobre todo, como persona. Para mí es un privilegio estar aquí y, en el día de mañana, cuando ya me retire del futbol, podré ayudar de otras maneras para que el equipo siga creciendo”, reconoció Alejandro en palabras recogidas por los medios del club, quien además invitó a los aficionados a apoyar cada semana al equipo y les pidió paciencia, ya que es un “proyecto nuevo que acaba de empezar”.

Arribas había pasado toda su carrera futbolística en España hasta que decidió firmar con los Pumas, donde tuvo un paso un tanto turbulento en el que incluso llegó a tener problemas con la afición, pero ahora que volvió decidió hacerlo pisando fuerte.

Y hablando de Pumas: