Alejandra Orozco considera que México no fracasó en Tokyo 2020

La medallista considera que México hizo buen trabajo en Tokyo 2020.
Alejandra Orozco con su medalla de bronce en Tokyo 2020 | Foto: Mexsport

La clavadista mexicana Alejandra Orozco, medallista en Tokyo 2020, asegura que la delegación nacional que acudió a la justa olímpica no fracasó en lo absoluto, ya que varios de ellos se enfrentaron a varias dificultades para poder superarse y competir en el país nipón.

“Se cruzó una pandemia y eso nos paró en seco a todos; muchos ya estaban en su mejor nivel uno o dos meses antes de los Juegos Olímpicos y tuvieron que mantenerse así un año”, dijo en conferencia de prensa la mexicana.

Orozco, que en la agenda Tokyo 2020 consiguió la presea de bronce en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros, asegura que no solamente se debe considerar a los que lograron medallas, sino a todos los atletas mexicanos que estuvieron en el calendario Tokyo 2020, considerando la asistencia, cuántas mujeres hubo, las finales a las que se llegó y los cuartos lugares obtenidos. Además, habló del ciclo olímpico que vivió.

“Fueron muchos cuartos lugares y eso habla de que nosotros como atletas no pensamos en perder, sino que dimos el máximo esfuerzo con todo lo que pasó. A tres años de París 2024 la idea es seguir con esta motivación”.

“Fue un ciclo largo, un ciclo en el que tuvimos que adaptarnos de distintas maneras, con entrenamientos en casa, con la dificultad que tuvimos del incendio, la diferencia ha sido que esta medalla fue a base de trabajo y de superación, de esfuerzo y de no rendirnos”, enfatizó. 

¿Coincides con las palabras de Alejandra Orozco?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad