Aída Román busca conquistar una medalla olímpica para dedicarla a los fallecidos por el COVID-19

Aída Román y el equipo de arquería mexicano son una gran esperanza.
Una campeona | Foto: @worldarchery (Twitter)

Una de las grandes esperanzas para la delegación mexicana en Tokyo 2020 son Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, el gran equipo de tiro con arco. Román sabe lo que su participación representa en la justa deportiva y catálogo como un sueño estar presente en la capital nipona. 

Es otro sueño cumplido, es el hecho de poder seguir haciendo historia para mi país, eso es algo muy padre para mí. Nuevamente, con la ayuda de mis compañeras clasifica el equipo, eso también es históricamente positivo para mi país, para México y también para la justa porque México antes no pintaba para nada, no había equipos y ahorita ya llevamos tres Juegos clasificando al equipo femenil”, comentó la arquera nacional.

Además de eso, Aída Román Arroyo aseguró que, en caso de ganar una medalla en Tokyo, será dedicada a todas las personas fallecidas a causa del COVID-19.

Qué les puedo decir, si todo sale bien esta medalla la voy a dedicar a todas las almas que se nos han adelantado, a todos ellos. Honestamente lo dieron todo en cuerpo, en vida y el reflejo de su persona, de su alma quedó plasmada en mí y yo voy a pelear por cada flecha por ellos”, declaró en entrevista para Record. 

¿Será que tendremos nuevas imágenes de Aída Román con una nueva medalla olímpica?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad