Accidente de Tiger Woods fue ocasionado por conducir a exceso de velocidad

Las autoridades de Los Ángeles resolvieron el caso.
Woods sufrió múltiples fracturas en su pierna derecha | Foto: PGA (Twitter)

El pasado 23 de febrero, Tiger Woods sufrió un aparatoso accidente cuando conducía su automóvil en el sur del estado de California. Después de varias semanas de analizar el caso, las autoridades de Los Ángeles pudieron determinar que la causa del choque estuvo relacionada con el exceso de velocidad.

En rueda de prensa, el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que Tiger Woods conducía a una velocidad de 140 kilómetros por hora al momento del accidente. El golfista de 45 años circulaba por un tramo cuesta abajo donde el límite de velocidad es de 72 km/h.

Woods conducía a 140 kilómetros por hora | Foto: TUDN

“El principal factor de esta colisión de tráfico fue conducir a una velocidad insegura para las condiciones de la carretera y la incapacidad para sortear la curva de la calzada. Las velocidades estimadas en la primera área del impacto fueron de 135 a 140 km/h”, mencionó el oficial Villanueva.

Tras el accidente, Woods fue sometido a una operación en el Hospital Harbor-UCLA por múltiples fracturas expuestas en su pierna derecha. Los reportes señalan que el SUV Genesis GV80 de Tiger se impactó contra un árbol, y posteriormente salió volando antes de aterrizar en el suelo.

El capitán James Powers mencionó que el multicampeón perdió el control del volante, pero no se encontraron indicios de conducción distraída, por lo que no fue pertinente realizar pruebas de sobriedad. Después de permanecer varios días en el hospital, Woods continúa su recuperación en casa.

“En los últimos días recibí la palabra del sheriff de Los Ángeles sobre la investigación relacionada a mi accidente. Estoy muy agradecido a los buenos samaritanos que se acercaron asistirme. Continuará enfocándome en mi recuperación junto a mi familia”, escribió Tiger en su Twitter.

***

Encuentra más contenidos como este en el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad