¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Chupete Suazo se niega al retiro y encuentra una nueva oportunidad en Chile

El Chupete Suazo mantiene viva la ilusión por jugar.
Redacción Los Pleyers
El Chupete Suazo también es un histórico de Colo-Colo (Foto: Getty)

Uno de los delanteros que marcaron época en el futbol mexicano fue Humberto “Chupete” Suazo. El jugador andino se convirtió en toda una leyenda de Rayados durante los siete años que estuvo ligado a la escuadra regia, la única durante su paso por la Liga MX, y a los 38 años sigue extendiendo su legado, pues se resiste a colgar los botines de manera definitiva y para el 2020 tiene una nueva camiseta por defender.

Te recomendamos: Inminente refuerzo de Rayados llegaría del futbol ruso

En enero de 2016, Suazo anunció su adiós del futbol profesional, situación que impulsó a que Monterrey retirara -en forma de homenaje- el número 26 que uso mientras estuvo con la institución. Sin embargo, para 2017, el chileno optó por volver al balompié profesional, cuando aceptó la propuesta del equipo San Antonio Unido de la Segunda División del futbol chileno, del cual se despidió en enero de 2018 -con retiro incluido de nuevo-, pero volvió una vez más en julio de 2019.

Ahora, Suazo sigue pensando firmemente que puede competir de gran manera y ha dado un salto más a sus casi 40 años, pues jugará en la Primera B (la segunda mejor categoría del futbol de Chile), después de que Deportes Santa Cruz le pusiera una opción sobre la mesa.

Quería jugar un año más y se abrió esta posibilidad. Estoy muy motivado y feliz por el cariño de los hinchas que se acercan a saludarte, eso te motiva cada vez más. El apoyo que tendremos de la gente va a ser muy importante”, aseguró el Chupete para Radio Cooperativa de Chile, dejando claro que aún quiere seguir poniéndose los tachones.

Pero… ¿por qué mantenerse jugando? “Me di cuenta que todavía me queda fútbol y por eso se tomó esta decisión. Hablé del proyecto serio que hay en Santa Cruz, lo conversé con la familia y tomé la decisión y estoy muy contento por que esta división me abrió las puertas. Espero darle alegrías al hincha de Santa Cruz”, explicó Suazo para la fuente mencionada.

Humberto logró convertirse en el máximo goleador de Rayados con 121 goles y ahora buscará un ascenso a la primera división de Chile. ¿Será que aún tiene mucho recorrido la carrera del histórico goleador?

Te recomendamos: