Denuncian casos de abuso infantil a jugadores de River Plate

Hace un par de semanas la cloaca se destapó con el club Independiente y se ‘amenazó’ con que ese apenas sería la punta del iceberg. Por desgracia, los días han...

Hace un par de semanas la cloaca se destapó con el club Independiente y se ‘amenazó’ con que ese apenas sería la punta del iceberg. Por desgracia, los días han pasado y las cosas salieron como se imaginaban. Esta vez, uno de los dos equipos más importantes de Argentina está involucrado en el tema de abuso a menores.

La Asociación de Víctimas de Violación (Avivi) se presentó ante la policía para realizar una denuncia por tres casos de jóvenes, pertenecientes a River Plate, que habrían sufrido abusos sexuales. ¿Con qué argumentos hicieron su acusación? De acuerdo a la ONG, se recibió información sobre estos presuntos abusos hace tres semanas, pero no se animaron a ir ante la justicia hasta que una ex trabajadora del club ‘respaldó’ las versiones.

Lee más: Equipo de futbol argentino involucrado en escándalo de abuso sexual infantil

De acuerdo al abogado de la asociación, la mujer que ratificó los hechos fue médica cirujana de los Millonarios entre el 2005 y 2012, quien aseguró que “hubo abusos de los chicos que vivían en la pensión del club”. Según su versión, una persona se acercaba “al menos tres veces por semana y realizaba abusos sobre los chicos”, además de ser un posible nexo con terceros para cometer el mismo delito.

En entrevista para Radio Provincia, según el abogado, quien habría revelado el problema fue el psicólogo del club, después de que algunos futbolistas terminaron contándole que eran abusados sexualmente, por lo que él le platicó la situación a la doctora, quien se lo mencionó a su jefe de área. ¿La reacción? Le pidieron que no se metiera en ese asunto y terminaron por despedirla, al igual que al psicólogo.

La declaración del club no debía tardar y se hizo a través del secretario de River Plate, quien aseguró que “todavía no estamos al tanto de los términos de la denuncia, pero desde ya que nos ponemos a disposición de la justicia y de los denunciantes para que se investigue todo”.

Este caso se suma a lo sucedido con Independiente y Temperley, quienes fueron los primeros clubes en estar involucrados en este delito. Ahora es River y parece que las denuncias pueden seguir, destapando uno de los casos de pederastia más importantes en Argentina.

Publicidad