Los recientes años la crisis económica que sufre Venezuela ha dado la vuelta al mundo. Infinidad de debates se han generado alrededor de una situación que se ha agravado. Y de la que parece prohibido hablar en el país sudamericano.
Hace unos días Kenneth Zseremeta, el director técnico de la Selección de futbol femenil Sub 20 de Venezuela, declaró para Globovisión que sus jugadoras presentaban un tremendo cuadro de desnutrición. Días después la Federación Venezolana de Futbol lo destituyó argumentando malos resultados por parte del seleccionador panameño.
Durante su gestión, que inició en 2008, Kenneth clasificó al Mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago 2010, consiguió el cuarto lugar en Costa Rica 2014 y Jordania 2016. Y con la Sub 20 logró la clasificación al Mundial de Papúa Nueva Guinea en el que la Vinotinto femenil se quedó con el cuarto puesto.
En Venezuela sigue prohibido hablar públicamente de lo que ya todo el muno sabe. Lo sorprendente es que las futbolistas hayan competido con desnutrición y aún así se les exijan buenos resultados.