Jugadores van y vienen, eso es parte del futbol y de la vida misma. Pero cuando llega alguien con el carisma y la calidad suficiente para enamorar a casi toda una nación, es como si quisieras que ese deportista no se retirara nunca.

Lamentablemente la vida profesional de un futbolista es así. Puede ser muy lujosa y llena de fama, pero es una carrera corta y que te priva de muchas cosas. Unas por otras dirán, pero en este caso duele saber que uno de los mejores delanteros mexicanos de la Liga MX podría retirarse muy pronto.

Árbitro de la Liga MX lleva gustos taurinos al futbol

Quien no recuerda esos dos goles de Oribe Peralta con la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esa media vuelta y un disparo desde fuera del área fue el inicio de los a la postre fue una gran tarde para la historia del futbol mexicano.

Luego vino ese cabezazo seco y certero de Oribe Peralta que supo a oro. Después, el mexicano llegó al América para ser el referente en ataque y desde entonces es el ídolo de muchos aficionados americanistas.

Con 34 años de edad, el Cepillo Peralta suma más de 200 goles a lo largo de su carrera profesional. Y conforme avanza el tiempo, la palabra retiro comienza ser a hacerse constante en el mente del atacante azulcrema.

Oribe Peralta América Festejo Los Pleyers

Oribe Peralta festejando un gol este torneo con Las Águilas. (Imagen: Getty)

En una entrevista para Televisa Deportes, Oribe Peralta declaró que en caso de abandonar el nido de Coapa considerará la opción de decir adiós a las canchas.

“En dado caso que me tenga que ir a otro equipo, que mi rendimiento baje, que llegue un nuevo entrenador o que no esté en planes de Miguel y me tenga que ir a otro club, pensaré si es momento de retirarme o no”, dijo el Hermoso Peralta.

A Oribe le quedan dos años más de contrato con América, pero es sabedor de que en algún momento las piernas ya no le rendirán igual. El cansancio se hará más notorio y la competencia empezará a dejar mal parado al delantero azteca.

“Quiero dejar el futbol y no que el futbol me deje a mí. En el momento en que yo no me sienta apto para poder competir, en ese momento voy a tomar la decisión de retirarme. No lo tengo claro todavía, no es algo que esté en mi cabeza, disfrutó el día a día”, aseveró.

En América buscan reemplazo de Oribe Peralta, hay dos candidatos

En este semestre, Oribe Peralta lleva cinco goles y tres asistencias en 14 juegos de Liga MX. Su peso en el cuadro azulcrema es notorio, pero puede que más adelante ya no sea así.