Blas Pérez, Luis Tejada, Alberto Quintero y Roberto Nurse son los hombres que lucen en la delantera de la Selección de Panamá, pero ellos jugaron en alguna ocasión en México y en el caso de Nurse es el actual campeón de goleo de la Liga de Ascenso Bancomer MX. El paso de los panameños por el futbol de nuestro país fue fructífera y dejaron buenos resultados.

panamá

El “Súper Ratón”, como conocen a Blas Pérez, llegó en 2008 a los Tigres de la Universidad de Nuevo León, el club pagó 2.2 millones de euros por sus servicios e hizo dupla con Lucas Lobos y Gastón Fernández. Al terminar el torneo se fue a los Tuzos de Pachuca, se convirtió en el segundo mejor goleador y consiguió brillar en CONCACAF. Su mejor actuación llegaría hasta el Ascenso MX, con los Indios de Ciudad Juárez, siendo campeón de goleo con 15 goles.

Uno de los más recordados por su corta estancia en futbol mexicano es Luis Tejada, llegó a Toluca en 2012 y no se cansó de meter goles. Sus actuaciones llevaron al equipo a la final que  perdieron en contra de Xolos de Tijuana, estuvo un año más y después partió a Veracruz.

Proveniente del Independiente de Medellín, Alberto Quintero arribó a Lobos BUAP de la Liga de Ascenso Bancomer MX. Jugó con Venados de Mérida, Mineros de Zacatecas y regresó a Lobos, su paso fue intermitente y en algunos partidos logró brillar. Por ahora milita en la MLS.

El goleador Roberto Nurse debutó apenas en 2014 con la selección. De madre mexicana y padre panameño, al no tener la trascendencia con la selección mexicana, decidió nacionalizarse y jugar con el equipo canalero. Durante toda su carrera ha sobresalido en el Ascenso, con Dorados fue donde pudo tener reflectores en la Liga MX, fue el mejor goleador con cuatro anotaciones, pero el siguiente torneo regresó a la liga de plata con Mineros de Zacatecas.

Entre estos cuatro hombres logran sumar un valor de 1 millon 975 mil euros, siendo Roberto Nurse el de más valía con 800 mil euros. Con esos elementos Panamá intentará hacer daño a la Selección Mexicana.

Según los datos de Transfermark, la Selección Panameña tiene un valor de 8.5 millones de euros y su hombre con mayor valor es el delantero Gabriel Torres con  900 mil euros. En un contraste la delantera de México supera por mucho las cifras, tan sólo Giovani Dos Santos vale ocho millones de euros y en una suma de los delanteros acumulan: 46 millones de euros, siendo Oribe Peralta el de menor valor con dos millones.