Del Potro se instala en los octavos del US Open

Juan Martín del Potro sigue sorprendiendo a propios y extraños en su regreso. Primero fue en Río 2016, donde dio la eliminó a Novak Djokovic y Rafael Nadal. Ahora, en...

Juan Martín del Potro sigue sorprendiendo a propios y extraños en su regreso. Primero fue en Río 2016, donde dio la eliminó a Novak Djokovic y Rafael Nadal. Ahora, en el US Open, está con pasos de plomo en busca  del título.

Delpo salió avante de su enfrentamiento contra el español David Ferrer. Con parciales de  7-6, 6-2, 6-3, el argentino logró acceder a los octavos de final del torneo estadounidense. Esta es la primera vez que Del Potro llega a estas instancia en un Grand Slam, desde Wimbledon 2013.

“No me esperaba estar en la segunda semana de este torneo. No me esperaba conseguir una medalla en Río. No me esperaba jugar con este nivel en este tramo del año”, admitió con sorpresa la Torre de Tandil. Sin embargo, admitió que lo primero que busca es poder jugar sin dolor en su muñeca y llegar al “buen nivel que tenía hace unos años”.

En octavos, Juan Martín se medirá ante el austríaco Dominic Thiem en búsqueda de dar un paso más hacia la final.

Publicidad