Decisión final del ascenso/descenso en el futbol mexicano será el viernes

Este miércoles el presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla se reunió con los dueños de las franquicias que participan en el Ascenso MX con el objetivo de explicarles...

Este miércoles el presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla se reunió con los dueños de las franquicias que participan en el Ascenso MX con el objetivo de explicarles el proyecto de ascenso/descenso que el Comité de Desarrollo le planteará a los dueños de equipos de la Primera División. La reunión se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca y al parecer a los dueños les agradó la nueva idea planteada.

Fue después del medio día cuando los distintos dueños de los equipos de Ascenso MX comenzaron a abandonar las instalaciones de la FMF sin decir ninguna palabra, solo Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros UDG se detuvo y mencionó, “el acuerdo es que no se diga el día de hoy nada y el viernes habrá una reunión y ya les informarán. Por lo que se ve es que todos saldríamos ganando y podemos irnos tranquilos”.

Lee más: Franquicia del Ascenso MX de Sonora está en venta.

El nuevo proyecto que se les propuso a los dueños es que el torneo actual no exista modificaciones, por lo cual solo seis equipos pueden ascender y existirá un descendido de la Primera División. Para las siguientes dos temporadas si habrá un cambio y consiste en que no habrá descenso de la Liga MX, pero si ascenso hasta llegar a 20 equipos, con la única indicación de cumplir con la carpeta de cargos para participar en el máximo circuito.

Será hasta el viernes cuando se realice la asamblea y los equipos de la Liga MX ejerzan su voto para echar a andar la última propuestas a partir del siguiente año. Hay que recordar que para que se llegue a un acuerdo en la asamblea se debe el lograr el 80% de votos a favor.

Es por ello que los demás agremiados tendrán que votar a favor para aprobar el proyecto. Se dice que los equipos de la Liga MX ya comenzaron a armar un plan que favorece a los equipos de la Tercera División con el objetivo de que voten a favor, lo mismo se planea con el resto de las divisiones.

Publicidad