En el futbol mexicano debutar a corta no es sinónimo de éxito, cuando un futbolista debuta muy joven las primeras palabras son para destacar sus cualidades. Convocatorias a selecciones menores, minutos en primera división y un mejor sueldo son las primeras recompensas al éxito deportivo, pero existen casos en donde estos futbolistas se pierden.

Aquí te presentamos a 5 futbolistas mexicanos que debutaron muy jóvenes y consiguieron el éxito deportivo.

5.-Omar Esparza, este futbolista que fue parte de la selección sub-17 que consiguió en campeonato del mundo en 2005. Esparza debuto con la Chivas en primera división a los 17 años, comenzó su carrera de forma regular y poco a poco cayendo. Pasó por San Luis en 2012, después por Pachuca y ahora está en el Tampico Madero de la Liga de Ascenso.

4.-Víctor Mañón, el delantero fue requerido por el entonces entrenador del Pachuca, Enrique Meza lo debutó en primera división a los 15 años de edad. Llamó la atención, pero nunca terminó de ser la gran estrella, pasó por Veracruz, Celaya y ahora juega en Coyotes de Tlaxcala de la Segunda División.

3.-Martín Galván, otro más que fue llamado a ser la próxima estrella del futbol mexicano y del Cruz Azul. Vio sus primeros minutos en el máximo circuito a los 15 años, fue llamado a la selección, pero sus excesos lo llevaron a ser relegado. Ahora participa en Pioneros Cancún de la Segunda División.

2.-Erick Torres, el futbolista que debutó con Chivas cuando tenía 17 años tuvo años muy buenos hasta que llegó a la MLS, en donde tuvo buenas actuaciones, pero ahora parece apagarse.

1.- Gustavo Rodríguez, el canterano de los Pumas vio sus primeros minutos a los 17 años, ahora parece estar desaparecido, aunque todavía tiene 19 años y participa con el equipo sub-20.