‘Quiero ser Presidente de Estados Unidos’: Óscar de la Hoya

El ex boxeador Óscar de la Hoya piensa postularse como Presidente de Estados Unidos
(Crédito Getty)

¿Qué tal les caería ver a Óscar de la Hoya, de 45 años, como Presidente de Estados Unidos? ¡Total! Si en México, Cuauhtémoc Blanco ya está gobernando Morelos y en Estados Unidos llegó Arnold Schwarzenegger a ser Gobernador de California, no se escucha tan descabellado que un deportista quiera irse a las Grandes Ligas y ocupar la silla mayor presidencial del país vecino.

Durante una entrevista para el portal estadounidense de TMZ Sports, el ex luchador declaró: “De verdad estoy hablando muy, muy en serio. De verdad siento que si Kanye West puede postularse, anunciarlo, y que una parte del mundo quizá este molesta de que un día el pueda competir para ser Presidente… ¿Por qué yo no?”.

“De hecho, ya esto trabajando en armar un equipo para estudiar el panorama y ver si esto (la postulación) es viable. Pero de verdad, literal, por años, desde que me convertí en boxeador profesional, millones de personas me han dicho ‘¿por qué no nos representas? ¿Por qué no te levantas y alzas la voz?’, y obviamente la voz más grande que puedes tener es ser presidente”, confesó el Golden Boy.

Ante las declaraciones del plugil, los reporteros le cuestionaron un poco molestos que si en caso de que el equipo que le haga el estudio le dé números positivos de verdad accederá a la candidatura, De la Hoya no dudó en contestar con firmeza que sí lo hará.

Pero antes de empezar todo su trabajo a favor de la gente, Óscar debe seguir con su trabajo en el deporte, llevando a cabo su tarea más reciente: promocionar con su empresa, Golden Boy Promotions, la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin, que se llevará a cabo este sábado 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

Al parecer México y Estados Unidos no dejan de dar sorpresas en cuanto al tema político, pues recordemos que no solo tienen deportistas en este ámbito, en nuestro país tenemos desde ex reinas de belleza hasta famosos del espectáculo como diputados y Senadores, mientras que los vecinos tienen a Donald Trump, exitoso empresario, como Presidente en la Casa Blanca, todos ellos, sin experiencia previa en la política.

Publicidad