Promesa de San Luis se marcha a Europa con el Bayern Múnich

El joven futbolista mexicoamericano, David Rodríguez, hará pruebas en las inferiores del Bayern Múnich de Alemania
David Rodríguez busca un lugar en uno de los mejores equipos del mundo. (Foto: Internet)

A este paso sería normal que una selección esté conformada en su mayoría por futbolistas mexicoamericanos. Cada vez son más los que nacieron en México pero crecieron en suelo estadounidense o viceversa.

Te recomendamos: Poncho Sosa podría regresar al San Luis

Futbolísticamente, la Selección Mexicana te ofrece más que su similar de las barras y las estrellas. Ya quedó comprobado que en nuestro país muchos clubes del Viejo Continente de repente voltean para llevarse a la consideran la próxima joya. Efraín Álvarez y Jonathan González son algunos nombres que cuentan con la doble nacionalidad. Y muy pronto puede haber uno más que provoque todavía más enemistad entre las dos naciones.

Se trata de David Rodríguez, un joven futbolista mexicoamericano de tan 17 años que juega en la posición de mediocampista. El chico nació en San Luis Potosí pero su educación se lleva a cabo con el país vecino, de ahí que venga su doble nacionalidad.

Se hablan tan buenas cosas de él que durante dos semanas estará a prueba con las inferiores del Bayern Múnich de la Bundesliga. Del 11 al 25 de noviembre, David Rodríguez tratará de llenarle el ojo a los entrenadores de unos de los clubes más importantes del Europa y el mundo.

Actualmente, su carrera como deportista la lleva en Estados Unidos. Milita en el North Texas Soccer Club, donde dicho sea de paso otros futbolistas mexicoamericanos que también juegan ahí, como Edwin Cerrillo Ricardo Pepi, formarán parte de los entrenamientos del cuadro bávaro.

Esta oportunidad se generó a través de la Asociación de Desarrollo de Jugadores Élite entre el FC Dallas (de la MLS) y el Bayern Múnich. El convenio sirve para que muchos jugadores puedan cumplir el sueño de saber lo que es practicar con un club de la talla de los alemanes.

David Rodríguez hizo dos goles y registró una asistencia en la última temporada. Su nivel ha sido destacado al grado de que en la Selección de Estados Unidos ya tuvo la oportunidad de ir a la banca en el duelo amistoso contra Brasil, del 18 de octubre del año anterior.

Y por si te lo perdiste, esta fue la traición de un técnico mexicano:

Publicidad