Se desmaya portero que le quitó protagonismo a Guillermo Ochoa

El guardameta colombiano de 30 años, David Ospina, sufrió un desmayo este domingo durante el juego Napoli vs Udinese.
Imagen: Twitter

Este fin de semana se presentaron varios desgracias en el futbol. Una de ellas fue la lesión de Juan Fernando Quintero, volante de River Plate que estará fuera de seis a ocho meses por una ruptura de ligamentos. El colombiano atravesaba un gran momento y ahora deberá reponerse para volver a empezar desde cero.

Por otro lado, en el Calcio de Italia se vivieron minutos de angustia. Y es que no sé si se acuerden cuando Guillermo Ochoa estuvo a punto de fichar por el Napoli. Ya todo estaba listo, pero las negociaciones se cayeron a última hora. En su lugar arribó David Ospina, procedente del Arsenal de Inglaterra. El portero cafetero se hizo de un lugar en el 11 de Carlo Ancelotti pero desafortunadamente este domingo sufrió un desmayo que preocupó a todos los presentes.

Apenas al minuto cuatro del juego entre el Napoli y el Udinese, David Ospina sufrió un fuerte choque con el jugador argentino, Ignacio Pussetto. De inmediato la atención médica saltó al campo y parecía que todo había quedado en un pequeño susto. El guardameta colombiano regresó al juego sin complicaciones.

La preocupación regresó cinco minutos antes de concluir el primer tiempo. El cancerbero se desmayó a mitad del juego. Las acciones se pararon y vino el cambio. Sus compañeros trataron de reanimarlo y rápidamente fue trasladado a un hospital.

El partido acabó en victoria para el Napoli 4-2, pero el resultado quedó de lado cuando Ancelotti confirmó que Ospina se encontraba fuera de peligro, pero que por precaución se iba a quedar bajo observación por las próximas 48 horas.

Luego de recuperar la conciencia, la esposa del futbolista acudió al hospital para apoyarlo. Con la Fecha FIFA a punto de arrancar, David Ospina fue dado de baja. En su lugar estará Álvaro Montero del Deportes Tolima. Y Yimmi Chará, exfutbolista de Rayados y actualmente en Atlético Mineiro, suplirá a Juanfer Quintero.

Esta temporada, Ospina arrancó como titular tras las lesiones de los principales porteros del Napoli. Conforme se recuperaron, el cafetero perdió terreno, pero de a poco empezaba a volver a su nivel hasta que se atravesó este pequeño accidente que afortunadamente solo quedó en un susto.

Publicidad