Todos tenemos una cosa que nos hace relajarnos, hay quienes recurren desde hacer mucho ejercicio o simplemente caminar, hasta escribir y tomar alcohol… El problema es cuando ese gusto se hace recurrente, convirtiéndose en un vicio que llega a afectar nuestra vida personal y si se lleva al extremo, puede arruinar nuestra vida profesional.
Esto parece estar pasando en la NBA, pues este sábado el entrenador de los New York Knicks señaló que los elementos de su equipo utilizan su tiempo para relajarse en jugar Fortnite, situación que algunos ya califican como adicción. El estratega considera tan grave el caso que ya ve a los videojuegos como su peor enemigo, más de los que tiene en la duela.
“Hacemos mucho hincapié en la importancia del descanso con los chicos porque todo pasa mientras duermes: la recuperación de tu cerebro, la recuperación de tu cuerpo y el crecimiento del músculo. El descanso afecta al tiempo de reacción, a la toma de decisiones y todo eso. Fortnite, ese es mi rival ahora mismo. Es un rival más fuerte que los Boston Celtics“, declaró David Fizdale para el medio The Athletic.
Actualmente los Knicks se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general de la Conferencia del Este, registrando nueve juegos ganados y 29 perdidos.
Pero no es la primera vez que este videojuego mete en problemas al deporte.
De los peores conjuntos de la Copa del Mundo Rusia 2018 fue Alemania, registrando una de las peores actuaciones de este combinado en la máxima competencia del futbol. Luego de su temprana salida del circuito, el diario Bild dio a conocer que la razón de la mala participación de la Selección teutona fue que varios jugadores se la pasaron jugando Fortnite en sus ratos libres, incluso no descansaban y hasta realizaban duelos grupales.
En esa ocasión, los directivos del equipo, encabezados por el técnico Joachim Löw, decidieron cortar el internet en la concentración para que no pudieran jugar y se dedicaran a descansar.