¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Periodista denuncia posibles intercambios sexuales para jugar en México

En Twitter, David Faitelson dio a conocer el caso de un colega que pudo sufrir abuso sexual en el futbol mexicano.

El sueño de muchas personas, durante su infancia, era solo uno: ser futbolista profesional. Sin embargo, es bien sabido que para lograr esa meta se debe pasar por muchas pruebas, exigencias y sacrificios, mismos que no todos pueden llegar a hacer.

El camino al profesionalismo puede ser tan complicado (al menos en México) que muchas veces se habla de que para poder conseguirlo es necesario tener “palancas” que te ayuden, pagar grandes cantidades de dinero para debutar o tener relaciones sexuales, estos últimos temas siempre tocados de manera un tanto superficial, como si no existieran; sin embargo, el periodista David Faitelson se ha encargado de abrir el debate con una declaración sorpresiva, en la que involucra a un compañero de trabajo.

A través de Twitter, el reconocido periodista mencionó que su colega le aseguró que “quise ser futbolista. En 3 o 4 clubes me pidieron dinero. En el último, el entrenador sugirió que tuviera relaciones sexuales con él…”, además de agregarle la siguiente pregunta: “¿cuántas historias como esas en el futbol mexicano?”, sugiriendo (como quizá siempre se ha hecho) que dichas acciones suceden el balompié azteca.

Este hecho no es menor, pues al menos en México no es de conocimiento público que un futbolista haya vivido insinuaciones sexuales para poder jugar, aunque eso no quiere decir que no existan.

Entre las varias respuestas que recibió el tweet de Faitelson destaca una es especial, la de Ricardo Peláez, actual director deportivo de Cruz Azul, quien se animó a decir que “habemos otros muchos que no nos pidieron nada, llegamos por ser perseverantes y por luchar por un sueño. De seguro también te dijo que se chingo la rodilla. Hablemos de cosas positivas que, estoy seguro, son muchas más!!!!!! (sic)”, en unas palabras que, parece, buscan minimizar lo dicho por David y el hecho como tal.

¿Estaremos cerca de ver el destape de un escándalo a nivel nacional? Es preciso recordar que en Argentina, hace unas cuantas semanas, este tema salió a la luz, involucrando a equipos de gran importancia, como Independiente de Avellaneda y River Plate.