Darya Klishina, la única rusa que participaría Río 2016

La delegación rusa atraviesa uno de los momentos más convulsos en su historia, al sufrir diversos casos de dopaje que los dejarían fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016,...

La delegación rusa atraviesa uno de los momentos más convulsos en su historia, al sufrir diversos casos de dopaje que los dejarían fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, a pesar de hacer diversas peticiones al Comité Olímpico Internacional para poder participar.

Tal y como se ha hecho con atletas refugiados, Darya Klishina podría estar en la justa olímpica como deportista neutral, sin participar por su país, siendo esta decisión tomada por la Federación Internacional de Atletismo.

La junta encargada de revisar los caso de dopaje, que está conformada por Robert Hersh (Presidente), Sylvia Barlag y Antti Pihlakoski han decidido de manera unánime aceptar la solicitud de Darya Klishina, quien cumple con los criterios para participar en las Competencias Internacionales como atleta neutral independiente.

Aunque esto aún no es cien por ciento seguro, ya que a pesar de ser aprobado por la IAAF, hace falta que el COI dé el visto bueno, a pesar de que se sabe que la saltadora de longitud no ha tenido ningún problema con sustancias prohibidas.

Hace apenas una semana la Federación Rusa de Atletismo publicó una lista de 68 competidores que han hecho una petición al Tribunal Arbitral del Deporte para poder estar en Río 2016, ya que en junio fueron suspendidos por un escándalo de dopaje.

Publicidad