¿Se acuerdan de Darvin Chávez? ¿Les suena el nombre? Aquel jugador del Monterrey que fue parte de aquella Selección Mexicana que ganó las Esperanzas de Toulon en 2012 y la medalla olímpica de Londres en ese mismo año. Bueno, pues ahora está dando la nota, pero no por razones futbolísticas. Sino porque ha sido detenido por las autoridades.

Estos son los futbolistas mexicanos que juegan en Europa y no sabías

Darvin Chávez fue detenido este miércoles bajo la acusación del incumplimiento del pago de una pensión alimenticia. Fue trasladado al penal de Topo Chico luego de que fuera detenido en el cruce de avenida Juana de Asbaje y Ramírez, en la colonia Roma, en Monterrey, dond

Desde el 2016 fue demandando por su exesposa ante la falta de pago de la pensión alimenticia y en septiembre del 2017 firmó un convenio ante un juez, comprometiéndose a entregar pagos mensuales. Sin embargo no cumplió con lo pactado y es por eso que fue detenido por las autoridades. Chávez permanecerá detenido hasta que su defensa solicite se le otorgue una prórroga en el pago de la pensión alimenticia. De esta manera podría recuperar su libertad.

Darvin Chavez, Monterrey, Finlandia, Arrestado Los Pleyers

Darvin Chávez festejando un gol durante los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 (Imagen: Getty)

Darvin Chávez salió de la cantera del Atlas y debutó como profesional en 2008. El lateral derecho destacó a muy temprana edad y despertó el interés de varios equipos de la Liga MX. Además, comenzó a formar parte de las selecciones menores de México. El Monterrey lo fichó para el Apertura 2011. Cuando jugaba para Rayados, fue convocado para formar parte de la Selección Mexicana Sub 23 que daría la gran sorpresa al ganar, en 2012, la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres. Chávez fue titular durante el torneo y dejó una buena imagen por el sector derecho.

No obstante, no pudo sostener el nivel y poco a poco fue perdiendo su lugar en el equipo regio. Fue cedido al Veracruz para que tuviera minutos, pero se quedó siendo una promesa que no cumplió con la proyección que se tenía de él. Al no encontrar acomodo en la Liga MX, Darvin Chávez decidió emigrar a Finlandia en 2018 para jugar con el FF Jaro de la segunda división de aquel país.

Un mexicano más que probará suerte en Europa

La temporada terminó en octubre de este año —el Jaro terminó en sexto lugar— y es por eso que Chávez estaba de visita en Monterrey cuando fue arrestado.