Pocos futbolistas tienen debuts tan accidentados como Darío Benedetto. Cuando arribó a México quiso dejar en claro que no venía de paseo y marcó un hattrick con Xolos que puso a temblar a media liga. Con América llegó como uno de los fichajes estelares y la gente fue testigo de su calidad.

Te recomendamos: ¿Traidor? Entrenador mexicano fue clave para vencer al América

De ahí se dio su venta a Boca Juniors. El sueño de vestir la playera Xeneize se cumplió y como ídolo se marchó a Francia para ponerle palomita a otro objetivo más. Ir a Europa es el deseo máximo y el Olympique de Marsella confío en el argentino para solventar la baja de Mario Balotelli, quien terminó su contrato y regresó a su natal Italia.

OFICIAL: Mexicano llega al Olympique ¡gracias a Gignac!

Las ganas sobraron en Darío Benedetto, pero le faltó la calidad y el temple que tanto derrochó en la Liga MX y Argentina. El atacante debutó con derrota en la jornada inaugural y en su segundo encuentro arrancó como titular.

El rival era el Nantes de Christian Gourcuff. El partido culminó en empate sin anotaciones, pero El Pipa tuvo la chance desde los once pasos de evitar que su equipo se fuera sin gol y sin su primer triunfo de la campaña. Al ejecutar el penal, el sudamericano mandó su disparo por encima del arco y eso provocó el enfado de su entrenador, André Villas-Boas.

Benedetto desobedeció la indicación del timonel portugués, pues el designado para patear era Dimitri Payet.

“Les dije a los muchachos: ‘Esta es la primera y la última vez que sucede’. Estoy enojado. Es un jugador que no ha lanzado un penal, es inaceptable. Normalmente, Darío los tira bien, pero hoy no”, comentó el estratega al término del juego.

Por su parte, el propio jugador francés habló de lo ocurrido. Explicó el motivo por el que dejó que Darío cobrara la pena máxima en su lugar: “Yo era el designado, quería que anotara para que se sintiera cómodo rápido. Desafortunadamente lo perdió. Es un hecho importante del partido, pero el gesto es positivo”.

¡Golpe de realidad! Diego Lainez y Héctor Herrera son borrados de Europa

Con esto, el futbolista naturalizado mexicano deberá resarcir su error, si no quiere pasar de largo en el Viejo Continente.

Y por si te lo perdiste, checa la supuesta traición de un director técnico mexicano que ayudó al Atlanta United a derrotar al América en el Campeones Cup de la semana pasada: