Canterano de Chivas la está rompiendo en el futbol extranjero

Daniel Ríos, canterano de Chivas, la está rompiendo en la USL de Estados Unidos. Es el máximo anotador del North Carolina FC
(Imagen: Twitter)

Las Chivas son un club que habla mucho de sus jugadores canteranos . Se habla dar importancia y minutos a los jugadores que vienen de la cantera. Sin embargo, a algunos de ellos no les han dado la oportunidad en el primer equipo y han tenido que buscar hacer su carrera en otras ligas o en otro país. Tal es el caso de Daniel Ríos, el excanterano rojiblanco que la está rompiendo en los Estados Unidos.

Daniel Ríos nació el 22 de Febrero de 1995 en la Ciudad de México. Hizo su pininos en Chivas Coyoacán y se fue formando en las divisiones inferiores del Guadalajara. Pocas las oportunidades que recibió para llegar al primer equipo, por lo que fue prestado al extinto Coras de Tepic, después al Zacatepec.

Al no lograr acomodo en el futbol mexicano, Daniel Ríos emigró a los Estados Unidos. Ahí encontró su lugar en el North Carolina FC de la United Soccer League, equipo al que llegó a préstamo. Ríos se ha convertido en el hombre gol de los Railhawks. Ha anotado 13 goles en 23 partidos. Es el máximo anotador de su equipo y es el segundo en la liga, solo un gol detrás del máximo anotador, el danés Thomas Enevoldsen.

https://twitter.com/LaLegionAzteca/status/1020869405196967937

Si el nombre del equipo les suena familiar, no les extrañe. Otro canterano de las Chivas, Omar Bravo militó en 2016 en el North Carolina FC. Con los Railhawks, Bravo hizo 4 goles. Así que los 13 goles de Daniel Ríos superan lo hecho por Bravo.

(Imagen: Twitter)

En declaraciones para El Informador, Daniel Ríos afirma que quiere demostrar que es capaz de jugar en el máximo circuito, ya ase de México o de Estados Unidos: “Yo vine buscando una oportunidad, no he podido mostrar en Primera División de lo que soy capaz. Estoy en Estados Unidos con la intención de subir a la MLS o de regresar a Chivas. He visto muchos jugadores que tienen grandes cualidades, pero no les dan la confianza y ese es un problema”.

https://twitter.com/LaLegionAzteca/status/987792669467336704

“Venir a jugar al extranjero lleva mucha responsabilidad, pero estoy contento, es más de lo que esperaba. No me falta nada, en la cancha tengo grandes compañeros. Con todos los goles que he hecho peleo por el campeonato, en lo futbolístico me siento muy bien, me estoy dando a notar como lo hacen los delanteros, con goles”, agregó Daniel Ríos.

No sería una mala idea que las Chivas se replantearan la posibilidad de recuperar a Daniel Ríos. Sus 13 goles opacan las cifras de los delanteros de Chivas en los últimos torneos. Desde que Omar Bravo hiciera 10 goles en el Apertura 2015, ningún otro delantero rojiblanco ha hecho más de 7 goles en un torneo (Gulit Peña en el Clausura 2016). Parece que la solución a los problemas de Chivas estaba en casa.

Publicidad