Daniel Garza, tenista mexicano acusado por amaño de partidos; apelará la sanción

El tenis se vuelve a manchar de negro, esta vez por Daniel Garza, jugador mexicano. El tenista fue acusado por intentar amañar un partido, en el torneo Futuros, sin embargo el...

El tenis se vuelve a manchar de negro, esta vez por Daniel Garza, jugador mexicano. El tenista fue acusado por intentar amañar un partido, en el torneo Futuros, sin embargo el propio jugador ya ha salido en su defensa.

En primera instancia, la Unidad Integral del Tenis suspendió a Garza por seis meses y cinco mil dólares de multa tras el supuesto intento. Daniel ya emitió declaraciones acerca del tema y ha asegurado que “nunca hubo un intento de amaño, porque nunca existió un partido, inclusive me retiré del evento por el fallecimiento de un familiar […]. Ya estoy en contacto con mis abogados para agilizar el procedimiento y demostrar mi inocencia”.

Garza tiene 31 años de edad y ocupa el lugar 1064 en el ranking de la ATP, su mejor momento lo vivió en 2012, cuando llegó a estar en el puesto 294. Actualmente ya está por retirarse de las canchas y “quiero ayudar al tenis mexicano”, aunque primero deberá resolver este “pequeño” lío.

 

Publicidad