Pesista mexicana es reconocida medallista olímpica nueve años después

Han pasado nueve años desde que finalizaron los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero las noticias alrededor de ese evento siguen apareciendo, por fortuna esta vez fueron buenas y recayeron...

Han pasado nueve años desde que finalizaron los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero las noticias alrededor de ese evento siguen apareciendo, por fortuna esta vez fueron buenas y recayeron directamente en una atleta mexicana, Damaris Aguirre.

Aguirre participó en la disciplina de halterofilia en la categoría de menos de 75 kilos y en 2008 había conseguido un plausible sexto lugar, pero la medalla había quedado lejana. Sin embargo, al paso de los años se confirmaron casos de dopaje que terminaron por colocar a la mexicana en tercer lugar, lo que significó ser reconocida como medallista de bronce de esos Juegos Olímpicos, algo que se ha concretado este 29 de agosto.

El siguiente paso es el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional, pero el hecho de que el nombre de Damaris aparezca en de manera oficial en la página oficial de Federación Internacional de Levantamiento de Pesas “es emocionante”, admitió la mexicana.

Publicidad