Los Cubs aplastan a Clayton Kershaw: la Serie Mundial es una realidad

El juego seis de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional llegaba con dos perspectivas: si los Cubs ganaban obtendrían su boleto a la Serie Mundial; en caso de conseguirlo los...

El juego seis de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional llegaba con dos perspectivas: si los Cubs ganaban obtendrían su boleto a la Serie Mundial; en caso de conseguirlo los Dodgers, obligaban un séptimo encuentro.

Los angelinos saltaron a diamante con su gran estrella en la lomita: Clayton  Kershaw, quien buscaba repetir lo hecho en el juego 2, cuando blanqueó a los de Chicago. Sin embargo, no corrió con la misma suerte, pues fue víctima del poder de los Cubs.

Con jonrones de Anthony Rizzo y Willson Contreras, los Cachorros pusieron contra las cuerdas a los Dodgers y, sumado a un gran trabajo de pitcheo por parte de Kyle Hendricks (en siete entradas y un tercio sólo recibió dos hits), firmaron un 5-0 contundente en la pizarra del Wrigley Field.

La victoria representó la primera ocasión que los Cubs llegan al Clásico de Otoño desde 1945 y tratará de romper una sequía de títulos: la última vez que los de Chicago se alzaron como el mejor de la MLB fue en 1908, hace 116 años.

La Serie Mundial iniciará el próximo martes, cuando los flamantes campeones de la Liga Nacional visiten a los Cleveland Indians, quienes no ganan desde 1948, en una serie que será totalmente inédita y, parece ser, bastante emocionante.