Cuauhtémoc Blanco, lo tuyo es lucirte en las canchas

Con un mensaje a través de redes sociales, Cuauhtémoc Blanco, hizo oficial su registro para contender por la presidencial municipal de Cuernavaca, Morelos.  “Amigos de Cuerna, me acabo de registrar...

Con un mensaje a través de redes sociales, Cuauhtémoc Blanco, hizo oficial su registro para contender por la presidencial municipal de Cuernavaca, Morelos.  “Amigos de Cuerna, me acabo de registrar para candidato municipal, el 20 de abril estaré con ustedes”. Ese fue el mensaje que expresó el lunes 9 de marzo de 2015. Ese mismo día fue cuestionado sobre un posible contrato para representar al Partido Social Demócrata, por 6 o 7 millones de pesos.

Su último juego lo disputó con la “franja” de Puebla, con la final y el campeonato de la Copa Corona MX, el ídolo mexicano ingresó al minuto 70 y al final se despidió con el gafete de capitán y levantando el trofeo. Ese fue el último gran recuerdo del futbolista.

Después hacer campaña, el 5 de junio de 2015 se realizaron las elecciones y aventajaba en el conteo rápido, ante ello el ex futbolista expresó: “Ya me los chingué”. En noviembre recibió el acta de mayoría de votos, en diciembre tomó posesión y nombró a su representante José Manuel Sanz, como secretario técnico del ayuntamiento. Los problemas comenzaron al ceder responsabilidades y las denuncias por el despilfarro de recursos se hicieron presentes.

En agosto del presente año, el diario Milenio, dio a conocer el supuesto contrato en donde  Blanco aceptó  ser candidato del PSD a cambio de 7 millones de pesos. El contrato estipula que el ex futbolista no debe ser grosero, debe ceder autógrafos y fotografías de forma gratuita durante un horario, además de un pago de 7 millones de pesos, que se daría al candidato un día después de la elección, esto sin importar si ganaba o perdía.

Las cosas no acaban ahí, este lunes el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, resolvió la destitución del Presidente municipal, al igual que al tesorero por el incumplimiento de pago del juicio perdido en octubre ante 5 ex trabajadores, el monto se eleva a un millón 234 mil pesos.

El personal del tribunal, acudió a notificar pero no encontraron a Cuauhtémoc, el aún alcalde podrá pertenecer en su cargo si paga el adeudo por despido injustificado. Ante ello el nacido en Tepito, estará extrañando las canchas o buscará ser directivo, como en alguna ocasión expresó.

 

 

Publicidad