pin up

Los momentos que quisiéramos olvidar de Cuauhtémoc Blanco… ¿o no?

Uno de los últimos ídolos americanistas y de México está de fiesta. Cuauhtémoc Blanco llega a sus 44 primaveras y así como en la cancha tiene momentos imborrables, como aquel...

Uno de los últimos ídolos americanistas y de México está de fiesta. Cuauhtémoc Blanco llega a sus 44 primaveras y así como en la cancha tiene momentos imborrables, como aquel gol contra Bélgica, en Francia 98′, también existen anécdotas de las cuales uno no quisiera acordarse.

1.- El “Cuau”, un galán de novelas. Dentro de sus múltiples actividades que ha realizado Blanco, el ex futbolista no dejó pasar la oportunidad de incursionar en el mundo de la actuación, al interpretar a “Juanjo”, un valiente bombero en la telenovela “En el nombre del amor”. Definitivamente, una joya en la actuación mexicana.

2.- La conducción, un hobby más para el “10”. Siguiendo en el mismo tenor de la televisión, el nacido en Tepito siguió los pasos de Diego Armando Maradona y tuvo su propio programa dedicado al futbol, televisado por Fox Sports. El nombre no pudo ser más ingenioso: “La hora de Cuauhtémoc Blanco”. 

3.- Cuauhtémoc y una piscina para el olvido. En la campaña 2000-01, el ídolo americanista emprendió su viaje europeo en el Real Valladolid, sin embargo, los primeros días no fueron los mejores. Cuando realizaba las pruebas físicas de rutina, Blanco necesitó entrar a la alberca y se aventó un clavado, pero no pudo salir por sí mismo, hasta que el preparador físico entró a salvarlo porque se estaba ahogando. Al preguntarle qué había pasado, Blanco admitió que no sabía nadar. “Pues si usted me manda al agua pues yo me tiro”, le dijo a quien le salvó la vida.

4.- El golpe que le dolió a todo México. En materia futbolística, a ningún aficionado se le podrá sacar de la mente aquella lesión que sufrió Cuauhtémoc en contra de Trinidad y Tobago. Una “plancha” le rompió la rodilla derecha y su posibilidad de desempeñarse en el futbol español.

5.- Blanco se la aplica a Faitelson. Después de un partido entre América y Veracruz, en 2003, Cuauhtémoc aprovechó la oportunidad de golpear al periodista de ESPN, tras asomarse por una pequeña ventana en el estadio Luis “Pirata” Fuente. Hasta la fecha, esa acción se le recuerda a Faitelson en sus redes sociales, cada vez que publica comentarios espinosos.

Publicidad