La nueva moda en la política mexicana es tener desde personajes del medio artístico, como Carmen Salinas, hasta deportistas en importantes cargos para dirigir el rumbo del país. Un ejemplo de ello es el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien desde el 2016 ocupa el puesto de Presidente Municipal de Cuernavaca, y recientemente fue elegido como Gobernador de Morelos.

Pero todo apunta a que no quiere llegar solo y jalaría a otros de sus excompañeros en el América y en la Selección Mexicana para que lo acompañen en esta nueva travesía de dirigir a ese estado.

¿Cuauhtémoc Blanco será Presidente de México?

Según información publicada por Récord en su sitio web, Germán Villa quedaría como encargado del Instituto del Deporte del Estado de Morelos, mientras que Isaac Terrazas también formaría parte del gabinete de Blanco, aunque todavía no le tiene un puesto definido. Sería prudente aclarar que ninguno de los dos candidatos tiene experiencia política previa, resaltando que su más grande triunfo fue darle a México la Copa FIFA Confederaciones en 1999; bueno, Villa puede presumir en su currículum que fue directivo del club Halcones de Cuernavaca en la Segunda División. ¿Deberán preocuparse los habitantes de Morelos?

Antes de que esta información se diera a conocer, otro rumor envolvió el tema del gabinete, pues luego de que se difundiera una fotografía del Temo con el esposo de Elba Esther Gordillo, las redes explotaron al suponer que éste también formaría parte de su equipo de trabajo como encargado de la Secretaría de Educación. Sin embargo, Cuauhtémoc decidió callar todos esos rumores y utilizó Twitter para mandar un mensaje.

“Desmiento que el esposo de la maestra Elba Esther Gordillo se integre como secretario de Educación en Morelos, le pido a la ciudadanía no caer en este tipo de rumores y tener un poco de paciencia sobre la designación de mi gabinete”, escribió firmemente.

Luego de que ayer dejara la presidencia de CuernavacaCuauhtémoc Blanco deberá aprovechar el tiempo y apurarse para elegir a su gabinete, puesto que este lunes 1 de octubre ya será la toma de protesta para su siguiente cargo, y tan solo dos meses después, el 1 de diciembre, ya estará tomando las riendas del estado de Morelos como Gobernador, en sus palabras, para trabajar “buscando el bienestar”.