La traición, hermano: ¡Cuauhtémoc Blanco revela su ‘afición’ por las Chivas! [VIDEO]

Cuauhtémoc Blanco es el máximo ídolo de América y ni así dudó en dar su apoyo a Chivas.
Cuauhtémoc Blanco también jugó en la MLS con el Chicago Fire (Foto: Getty)

La caída del América a manos del Atlanta United en la Campeones Cup ha provocado miles de comentarios. Algunos enfocados al nivel de la MLS y la Liga MX, otros han sido direccionados a burlas sobre las Águilas y otros más en defensa del equipo de Coapa. En relación a lo último mencionado, siempre surge un pequeño debate sobre si se debe apoyar a los clubes mexicanos cuando enfrentan a otros de diferentes nacionalidades y quién se animó a responder esta pregunta fue justamente el ícono más grande del americanismo: Cuauhtémoc Blanco y vaya que sorprendió con sus palabras.

Te recomendamos: Cuauhtémoc Blanco, el futbolista que reactivó la Liga de Ascenso

En entrevista con Fox Sports, el Cuau no tuvo complicaciones en aceptar que, siempre que los equipos de México se enfrentan a los de la MLS, él quiere ver triunfar a los aztecas, sin importar los colores. Ni siquiera los de Chivas. En serio, a Blanco sí le agrada la idea de apoyar al Rebaño Sagrado.

“Como mexicano tienes que apoyar al equipo mexicano. Si hubiera sido Chivas (el que jugó contra Atlanta), prefiero que gane Chivas a que gane el de la MLS; lo que quieres es que le vaya bien a los mexicanos […] Yo le voy al América a morir, pero si juegan las Chivas o Cruz Azul contra un equipo de la MLS, pues le voy a ir a los mexicanos“, reveló el Cuau para el medio citado.

Las palabras de Blanco, pese a que se entiende el contexto, no dejan de ser sorpresivas, pues él es reconocido como uno de los máximos antichivas en la historia del América y seguro no le gustarán a más de un aficionados azulcrema, sobre todo a aquellos que entienden el Clásico Nacional como una rivalidad “a muerte”, en la que en ningún momento se puede apoyar al gran rival, ni siquiera en partidos internacionales o amistosos.

Cuau también sorprendió al momento de hablar de Hugo González, exportero americanista, ya que se animó a compararlo con Guillermo Ochoa. “Lo dije muchas veces, a mi me encantaba el que estaba en Monterrey y que ahora está en Necaxa, Hugo González. Lamentablemente lo sacaron, tenía las mismas cualidades que Memo, solo que no corrió con suerte”, aseguró el ahora político, sacándose dos sorpresas de la manga que podrían dar de qué hablar.

Y hablando de las amadas Águilas del Cuau, así son sus aficionados: