¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Cuánto dinero se necesita para pagar adeudos en Veracruz?

Para pagar los adeudos a jugadores del Club Veracruz se necesita más dinero que el que ofrece la Liga MX.
Jugadores Veracruz (Foto: Getty)

Han pasado por lo menos cinco meses desde que algunos de los jugadores del Veracruz vieron reflejado su último pago de nómina, existen adeudos a todos los jugadores, pero varían los meses de retraso. Es por ello que hoy nos preguntamos, ¿cuánto dinero se necesita para pagar los adeudos de jugadores en el Club Veracruz?

Te recomendamos: Dueño de Veracruz castigará a jugadores por protesta de adeudos.

Hay que dejar en claro un cosa, según datos de Transfermarkt Veracruz es el equipo con el valor más bajo de la Liga MX, por arriba de ellos solo se encuentran los Bravos de Juárez. Es por ello que la nómina también es una de las más bajas, pero mantener a un equipo de Primera División es muy costoso.

Según el reporte del periodista mexicano David Medrano, la nómina mensual de los Tiburones Rojos, incluyendo todas las categorías, ronda en los 10 millones de pesos. Por los problemas económicos que existen por parte del dueño Fidel Kuri, el Veracruz no paga salarios superiores a los 600 mil pesos mensuales. La mayoría de futbolistas del primer equipo percibe entre los 200 mil y 400 mil pesos, solo algunos extranjeros y un mexicano superan dichas cantidades.

Hay que recalcar que los adeudos no son solo hacia los jugadores, sino a todos los trabajadores del Club Veracruz, que son alrededor de 150 personas. Todos esto incluyendo Liga MX, Sub 20, Sub 17 y femenil, además de personal administrativo y mantenimiento, quienes tampoco han cobrado su salario.

Hagamos la cuenta, nadie a cobrado en lo que va del actual torneo de Apertura 2019 de la Liga MX. Es decir, han transcurrido cuatro meses, por lo que se necesitan 40 millones de pesos, según las cantidades dichas por el periodista. Por lo que los 18 millones que ha puesto en disposición la Federación Mexicana de Futbol (FMF), apenas servirían para pagar un mes y medio de la nómina.

No es todo, Fidel Kuti tiene hasta diciembre para pagar a Matías Cahais la cantidad de 26 millones de pesos, ya que la FIFA lo ordenó, también por adeudos con el futbolista que militó hace algunos torneos con los Tiburones Rojos.

Te recomendamos: