¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿A cuánto asciende la deuda multimillonaria de Jorge Vergara?

Se revelan los montos de la deuda multimillonaria de Jorge Vergara con el SAT

Y sigue la mata dando. Esta telenovela llamada Chivas parece que no tiene para cuando llegar a su final. Ahora, trascendieron las cifras del adeudo que tiene el dueño e Chivas, Jorge Vergara, con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) Según publicó el diario Reforma este lunes, el monto asciende a más de 1,941 millones de pesos.

Lee más: Francisco Gabriel de Anda cumple su promesa y se va de Chivas

De acuerdo con Reforma, del monto total del adeudo,  689 millones de pesos no tendrían perdón y tendrían que ser pagados. Mientras que los 1,252 millones restantes están en disputa en los tribunales.

En los últimos seis años, la deuda de Jorge Vergara con el SAT asciende a más de 234 millones de pesos. En el caso de este monto, Grupo Omnilife tiene la posibilidad de litigar para que la cantidad pueda ser reconsiderada, o, en el mejor de los casos para su causa, anulada.

Getty Images

Estos problemas con el SAT se suma a la larga lista de problemas que enfrenta el dueño de las Chivas. Desde que los jugadores destaparon los adeudos hacia ellos y el cuerpo técnico encabezado por Matías Almeyda, -por el doblete de Liga y Copa logrados en 2017-, la directiva del club no ha dejado de estar en el ojo del huracán.

Lee más: Jugadores de Chivas reclaman adeudos millonarios

El caos institucional en el que está sumergido Chivas ha llegado al punto en el que se han visto obligados a traspasar a sus jugadores de mayor renombre, como Rodolfo Pizarro, buscando solventar de alguna manera los problemas económicos.

Por si fuera poco, a nivel deportivo, Jorge Vergara y la directiva pronto harán oficial que Matías Almeyda ya no es más el director técnico del Rebaño. Mientras que Francisco Gabriel de Anda hará válida su palabra“ Si Matías Almeyda se va de Chivas, yo también,”  y dejara el puesto como director deportivo. Un puesto que desaparecerá del organigrama para dar paso a un técnico con más potestad e independencia en la toma de decisiones.

Chivas es un desbarajuste y no se ve como pueda Jorge Vergara restablecer el orden y recuperar la calma en una institución que hace un año se encontraba en lo más alto del futbol mexicano, pero que ahora no se cansa de dar notas en detrimento de su propia imagen. Chivas, quién te viera y quien te ve.