¿Cuándo inicia la LIGA MX Femenil?

El Torneo Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil tendrá 18 equipos y partidos imperdibles
(Imagen: Reporte Noreste)

La LIGA MX Femenil, reanudará actividades por segundo año, para el Torneo Apertura 2018. Esta vez, con 18 equipos (integrando a Club Puebla y Club Lobos BUAP).

La competencia se divide en dos grupos con nueve equipos cada uno, con descanso para dos de equipos por semana. Pese a que el formato de grupos no desapareció para este año, la Liguilla se amplió, lo que da mayores opciones a los equipos de pelear por el título.

GRUPO 1: América, Toluca, Pachuca, Pumas, Cruz Azul, Puebla, Lobos BUAP, Veracruz y Xolos

GRUPO 2: Monterrey, Tigres, Chivas, Santos, Querétaro, Necaxa, León, Atlas y Morelia

Serán ocho los clubes que clasifiquen; cuarto por grupo, lo que abre paso a que se jueguen cuartos de final, semifinales y final en duelos a ida y vuelta.

Así, aunque todavía no se maneja el mismo sistema que en la liga varonil, donde juegan todos contra todos, este ajuste es sin duda un gran avance.

El Torneo comenzará el viernes 13 de julio de 2018 y llegará a su fin en la fase regular el fin de semana del 16 al 19 de noviembre.

La final será el miércoles 5 y el sábado 8 de diciembre de 2018.

Partido Inaugural

El primer partido se disputará el viernes 13 de julio, entre Cruz Azul y Pachuca en el Estadio 10 de diciembre a las 16:00 horas, tiempo del centro de México.

(Calendario completo)

Clásicos

Las grandes rivalidades del futbol mexicano no conocen de género, y le ponen un extra de emoción a la competencia. Son los duelos más esperados por la afición, pues no solo se juega el partido, sino también el orgullo.

  • El primer clásico de la temporada tendrá lugar en Guadalajara, cuando Atlas reciba a las Chivas, en las instalaciones de Colomos, el sábado 21 de julio a las 11:00 horas. (Jornada 2)
  • En la vuelta, Chivas recibirá a las rojinegras en casa, el lunes 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Estadio Akron. (Jornada 11)
  • Cruz Azul se enfrentará a América en el Estadio 10 de diciembre a las 16:00 horas. (Jornada 3)
  • La vuelta se llevará a cabo el el lunes 1 de octubre en el Estadio Azteca a las 20:00 horas. (Jornada 12)
  • Puebla y Lobos BUAP tendrán su primer clásico poblano el domingo 29 de julio a las 12:00 horas en Los Olivos. (Jornada 3)
  • Luego, Lobos recibirá a Puebla el domingo 30 de septiembre a las 18:30 horas en el Estadio Universitario BUAP (Jornada 12)
  • El Clásico Regio es uno de los duelos más esperados, pues marcará el reencuentro en la cancha de los dos equipos que disputaron la final del Clausura 2018. Tigres Femenil jugará el lunes 13 de agosto a las 20:00 horas cuando reciba a las Rayadas en el Estadio Universitario. (Jornada 5)
  • Así mismo, el compromiso de vuelta se jugará cuando las Rayadas sean anfitrionas en el Estadio BBVA Bancomer el lunes 22 de octubre a las 21:00 horas. (Jornada 14)
  • Otro clásico capitalino se jugará entre América y Pumas en el Estadio Azteca el lunes 20 de agosto a las 20:00 horas. (Jornada 6)
  • En la vuelta, Pumas será anfitrión en La Cantera, el jueves 25 de octubre. (Jornada 15)

 

No debemos olvidar que, de momento, la LIGA MX Femenil depende, exclusivamente, de la afición y su asistencia a los estadios.

Por ello, es indispensable que, como aficionados a este deporte, apoyemos yendo a los partidos que, además, acercan el deporte a la comunidad, destacando el ambiente familiar e inigualable que se vive en un partido de futbol femenil.

Publicidad