Link copiado al portapapeles
#Otros deportes

¿Cuándo inicia la Liga Mexicana de Beisbol en 2018?


Llegó el mes de marzo y eso solo significa una cosa para los amantes del beisbol: inicio de temporada. La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) iniciará su camino a finales del tercer mes del año, por lo que en esta nota te detallaremos como estará organizado el calendario, con el nuevo formato y sus fechas relevantes.

Para iniciar, hay que decir el día en que el telón se abrirá: 22 de marzo de 2018. Ese día se realizará el primer juego de inauguración, mientras que el 23 se terminará con los partidos iniciales.

Lee más: La Liga Mexicana de Beisbol será transmitida por Facebook

Como sabrán, y si no aquí se los decimos, la LMB tendrá dos torneos este año, así como sucede en el futbol mexicano, con el fin de atraer más público al Rey de los Deportes por lo que el primer torneo concluirá a más tardar el 28 de junio, con todo y playoffs y Serie del Rey incluida.

El segundo certamen está programado para iniciar actividades el tres de julio y verá su conclusión, si todo se alarga a esa fecha, el ocho de octubre. En total serán poco menos de siete meses de acción beisbolera en México por los torneos veraniegos, en el que se podrán ver 114 juegos, es decir unos 57 por temporada aproximadamente.

Debido a la salida de los Rojos del Águila (que se ‘convirtieron’ en los Tecolotes de Nuevo Laredo), los Diablos Rojos del México pasaron de la Zona Norte a la Sur, en la que podrán enfrentarse más veces a sus acérrimos Tigres de Quintana Roo.

Y, hablando de los Diablos, el equipo capitalino ha permitido la incursión de extranjeros de nueva cuenta, por lo que ha contratado a ex ligamayoristas, en busca de regresar a la postemporada tras dos temporadas de sequía. Además, tienen presupuestado la inauguración de su nuevo estadio, el cual recibirá el Juego de Estrellas de la LMB.

Los Toros de Tijuana se alzaron como el rey de la temporada 2017, por lo que seguro buscarán refrendar su título en el 2018 y, si es posible, en los dos certámenes.

Sin duda será un año con cambios en la Liga Mexicana de Beisbol. Dos torneos, salida de un equipo, la llegada de otro, dos campeones. mujeres umpire. La idea es llegar a más público y atraer a nuevas generaciones. Al final del 2018 seguro se hará un balance para saber si la estrategia funcionó.

Por el momento solo queda disfrutar de beisbol de la más alta calidad. ¿Estás listo para la Liga Mexicana de Beisbol?

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106