Este fin de semana regresa la Liga MX. Los aficionados al futbol mexicano ya esperan con ansias su inicio. Y en el caso de América, sus seguidores están confiados en que el equipo dirigido por Miguel Herrera consiga en este Torneo Apertura 2018 la décimo tercer estrella en su historia.

El camino no será fácil. En las últimas dos campañas, el conjunto de Coapa no ha logrado el objetivo. En ambos, el club fue de más a menos. Las lesiones mermaron el funcionamiento del equipo y en la banca no hubo soluciones. El plantel era corto.

Ahora, con tantas bajas previo al arranque del Apertura 2018, los aficionados azulcremas ya no están tan seguros de poder lograr el campeonato. Muchos se preguntan, ¿Cuál será la alineación del América en el torneo? Por eso, Los Pleyers decidimos hacer un probable 11 con el que iniciarían Las Águilas el certamen.

¿A qué hora juega Necaxa vs América en la Jornada 1 del Apertura 2018?

Portero: Agustín Marchesín. No hay duda en este rubro. El guardameta argentino es un pilar de la defensa americanista. Tras no ir al Mundial de Rusia 2018, el ex de Santos Laguna quiere demostrarle a los dirigentes de la Albiceleste se equivocaron al no incluirlo en la lista de 23.

Defensas centrales: Bruno Valdez y Emanuel Aguilera. El paraguayo y el argentino han sido los más recurrentes en las alineaciones del Piojo. Edson Álvarez tendrá que pelear por un lugar, al igual que Carlos Vargas, quien se encuentra concentrado para los Juegos Centroamericanos.

Defensas Laterales: Paul Aguilar y Luis Reyes. El primero está por disputar su décimo cuarto torneo con Las Águilas. Es de la confianza de Herrera y uno de los capitanes. En el otro caso, el lateral llega procedente de Atlas como uno de los nuevos refuerzos. El Hueso llega a una posición necesitada por los azulcremas, por lo que su lugar en el 11 inicial está asegurado.

Medios: Guido Rodríguez. El contención argentino tuvo un gran inicio en el Clausura 2018. Pero conforme pasó el tiempo desapareció. Su rendimiento fue de más a menos, pero es alguien seguro, si no se hace sancionar.

Joe Corona. Ante la recién llegada de Mateus Uribe, es poco probable que el colombiano vea acción en el juego inaugural, ante Necaxa. Por eso, su reemplazo es el nacido en Estados Unidos. El ex de Xolos es uno los cambios recurrentes de Herrera, pero ahora tendrá que ir de inicio dadas las bajas. El otro que podría ocupar su puesto es Edson Álvarez, quien de mediocampista ha dejado un grato sabor de boca.

Volantes: Renato Ibarra y Andrés Ibargüen. Este debería ser el torneo de consolidación del ecuatoriano o el que signifique su última oportunidad para seguir en el América. Es un futbolista fijo en las alineaciones, pero su nivel ha dejado que desear en muchas ocasiones. Mientras que el colombiano tendrá una nueva oportunidad para demostrar porque la directiva lo trajo como un refuerzo importante el semestre anterior. Ante la baja de Cecilio por lesión y la de Diego Lainez por convocatoria con la selección, Ibarra e Ibargüen deberán hacerse cargo del ataque por los costados.

Delanteros: Oribe Peralta y Roger Martínez. Juventud y experiencia se juntarán para hacer que los de Coapa tengan goles. El mexicano viene de un torneo para el olvido y el colombiano llega como refuerzo estelar, tras su paso por España, donde solo consiguió un gol. Todos ponían a Ménez como el gran referente del ataque americanista, pero una ruptura de ligamentos acabó con el certamen del francés antes de que empezara. Por eso, la titularidad de ambos esta asegurada, hasta que Henry Martin diga lo contrario.

América iría por otro refuerzo y busca a un sudamericano para cerrar la plantilla

La alineación del América en el inicio del Torneo Apertura 2018 sería un 1-4-2-3-1: Marchesín; Aguilar, Valdez, Aguilera, Reyes; Guido, Corona; Ibarra, Peralta, Ibargüen; Martínez.

Con cinco bajas en total, el cuadro de Miguel Herrera deberá echar mano de los jóvenes, hasta que las ausencias vuelvan a estar disponibles, o que la directiva opte por un refuerzo más.