Los equipos y futbolistas del circuito mexicano ya trabajan contra reloj. los primeros para lograr cerrar a los refuerzos que pidieron sus entrenadores y así poder realizar su plan rumbo al Clausura 2019; mientras que los segundos para fichar con algún club y continuar su carrera como atletas profesionales.

Algunos conjuntos ya están hartos del “ya merito”, un ejemplo de ello es el Monterrey. Los regios se fueron a las grandes ligas e integraron a sus filas al mundialista argentino Maximiliano Meza como refuerzo para la siguiente temporada. Otros que no quisieron quedarse atrás fueron los de Cruz Azul y adquirieron a alguien del mismo nivel.

Hoy termina el draft virtual de la Liga MX

Este jueves, mediante redes sociales, la Máquina anunció al peruano Yoshimar Yotún como su cuarto refuerzo para la siguiente campaña. El mediocampista llegó del Orlando City de la MLS, y a su arribo al Aeropuerto de la Ciudad de México se dijo emocionado por esta nueva experiencia, por llegar a uno de los equipos más grandes del país y con ganas de ya integrarse con los de La Noria.

“La verdad me siento muy feliz. Estoy muy contento de llegar a uno de los equipos más grandes de México. Estoy muy feliz por lo que se ha logrado, por el seguimiento y por el acceder de los dos clubes. Estoy demasiado feliz de llegar con mi familia. Estoy con muchas ganas de ya estar con todos mis compañeros.

“Mis expectativas son las mejores. Siempre hay responsabilidad de estar en un equipo grande, el ganar en cualquier escenario. Vengo con mucha ilusión y esperando que ya sea mi presentación el sábado para tratar de hacer lo mejor y aportar mi granito de arena para que juntos podamos conseguir lo que queremos”, señaló el seleccionado nacional de Perú a Récord.

El futbolista de 28 años inició su carrera en su país en el 2008 con el José Gálvez, para después pasar por el Sporting Cristal, Vasco da Gama de Brasil, Malmö FF de Suecia hasta llegar a Estados Unidos.

Yotún ahora tendrá que pasar por las pruebas de rigor antes de integrarse a los entrenamientos con los Celestes, como ya lo hacen Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez, recientes adquisiciones para Pedro Caixinha.