Cruz Azul ya piensa en recorte de personal y tendría lista su primera baja

La Máquina sufrirá la baja de Walter Montoya pues en meses próximos se anunciará su salida definitiva
(Foto: Getty)

Estamos en plena pandemia del coronavirus y en todo el distanciamiento hemos visto o leído de casos de personas que pierden su trabajo o les rebajan el sueldo considerablemente.

Te recomendamos: Liga MX cancelaría el Clausura 2020 sin campeón

El despido masivo de personal provocará una fuerte crisis económica en México y en muchas partes del mundo, por lo que lo más trágico aún está por venir.

Y en el futbol esto también cobrará factura, quizás no por los mismos motivos, pero al fin y al cabo habrá salidas. En Cruz Azul ya tendrían lista su primera baja y se trata de nada más y nada menos que de Walter Montoya, unos de los cientos futbolistas que arribaron a La Máquina y no brillaron pese al gran cartel con el que contaban.

El futbolista argentino de 26 años arribó en 2017 al conjunto de La Noria y su paso fue sin pena ni gloria. Firmó un contrato de tres años y para diciembre próximo quedaría en libertad al terminar su relación laboral con los capitalinos. Y tras haber visto el historial poco amigable entre las dos partes, pues es prácticamente un hecho que no habrá renovación.

En su momento, cuando Pedro Caixinha era el entrenador de Cruz Azul, se decidió ceder a Walter Montoya a otro club para que recuperara nivel y así recuperar un poco de lo invertido.

El sudamericano pasó por el Gremio de Brasil donde no estuvo los seis meses que duraba el préstamo; antes de concluir el acuerdo fue devuelto al equipo celeste. En ese momento Racing de Avellaneda apareció para llevarse a jugador en una cesión de 18 meses.

En cuento termine su paso por el club argentino, Montoya será libre para decidir el equipo en el que jugará en el 2021, pero es casi un hecho que nadie de la Liga MX querrá ficharlo.

En algún momento el mediocampista se mostró arrepentido por jugar en la Liga MX y empezó una guerra de palabras contra Caixinha y Cruz Azul; con eso sepultó sus posibilidades de volver.

En 2017, La Máquina desembolsó seis millones de dólares por la carta de Walter y apenas obtuvo 286 mil dólares por parte del Gremio cuando se acordó la cesión.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad