Cada vez nos acercamos más a la recta final del Apertura 2018. Esta semana seremos fieles testigos de las Semifinales de este torneo, cuando América se enfrente a Pumas y Cruz Azul a Rayados, por un lugar en la última etapa de la competencia.

Esta última llave tendrá un sabor especial, pues Monterrey iría por la revancha ante una Máquina que le quitó la Copa MX. Este duelo lo podrás disfrutar por la señal de Televisa Deportes.

Cruz Azul va por referente de Chivas

Los Cementeros llegaron a esta instancia tras ganarle al Querétaro con un global de 3-1. Mientras que los de la Sultana del Norte aplastaron al aún campeón de la Liga MX, Santos, con un global de 3-0.

Esta etapa de la competencia comenzará este miércoles 5 de diciembre en Monterrey. Cruz Azul llegará al Estadio BBVA Bancomer a las 20:06 horas para disputar la Ida.

Todo se definirá el sábado 8 en el Estadio Azteca; te invitamos a disfrutar este encuentro a las 19:00 horas por el canal Las Estrellas, así como por la página web y aplicación de Televisa Deportes, para seguir toda la información previa al partido, además de los mejores comentarios realizados por sus analistas.

Los capitalinos saben de las cualidades de sus rivales. Rafael Baca lo declaró en conferencia de prensa, aclarando que irán por todo pues nada es seguro todavía.

“Estamos conscientes que para ellos es una revancha, el ir a su cancha a arrebatarles la Copa MX no es cualquier cosa, sabemos que van a salir con todo pero nosotros vamos a salir a proponer en su cancha. No veo nada como ventaja. Ellos siempre son jugadores de alta calidad y se pueden encender y meter goles. Ante Santos recuperaron esa artillería y debemos tener cuidado. En cualquier momento te meten cuatro goles y te quedas preguntando qué pasó”, señaló.

“Hemos demostrado solidez defensiva, equilibrio al atacar y defender, una gran solidaridad de todos los compañeros para ayudar a cada uno de nosotros y el compromiso que hemos mostrado. Hemos hecho una gran temporada y hay que mostrar esa misma regularidad que tuvimos en el torneo”, dijo por su parte Jesús Corona.

Sigue lo último del mercado de fichajes de la Liga MX

En el Barrial saben que no son favoritos, pero están preparados pues ya analizaron al rival y cuentan con todo el equipo recuperado para avanzar a la Final, sin considerar este partido como una revancha.

“En estas Semifinales hay grandes equipos y nosotros tenemos un objetivo claro y nos da lo mismo si nos ponen de favoritos o no. Tenemos que hacer nuestro trabajo, ser favorito no quiere decir que serás campeón, así que no nos enfocamos si nos ponen de candidatos o no.

“Es un partido totalmente diferente, el partido de la Final quedó atrás, hay que mirar hacia adelante, tenemos un partido muy lindo de local y buscaremos sacar el mejor resultado posible. Nos conocemos, nos hemos enfrentado dos veces en el semestre y sabemos que es un rival difícil, tiene jugadores muy desequilibrantes, pero tenemos nuestra localía a favor y hay que sacar un resultado positivo para ir a la Vuelta lo mejor posible”, aseguró Leonel Vangioni.