Los memes se han convertido en un elemento inherente al futbol. Por supuesto que hay partidos y equipos que se prestan más a los afiches de burla. Por supuesto, dos de ellos son el América y el Cruz Azul, equipos que el día de hoy se enfrentaron en la cancha del Estadio Azteca en el partido correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2018.

Cruz Azul y América brindan espectáculo pero defraudan en el marcador

Para sorpresa de todos, los Cementeros saltaron a la cancha como locales y desde temprano las confusiones invadieron las redes sociales. ¿Cruz Azul local en el Azteca?

Cruz Azul América Jornada 14 Apertura 2018 Memes Partido

Además los seguidores de las Águilas se sintieron desplazados y con un berrinche le hicieron sentir a su inquilino que no es bienvenido.

Cruz Azul América Jornada 14 Apertura 2018 Memes Partido

Por lo pronto los aficionados de los “arrimados” quisieron aprovechar su localía y pintaron el Coloso de Santa Úrsula de local. Demostrándole a los azulcremas que están pagando “renta” y que de a poco se apropian de casa.

Cruz Azul América Jornada 14 Apertura 2018 Memes Partido

Pero los buenos resultados de La Máquina le han dado a sus seguidores una actitud valentonada y todo se lo deben a un examericanista que ha hecho tan bien las cosas que algunos ya lo consideran una deidad y él parece aceptar la comparación.

Cruz Azul América Jornada 14 Apertura 2018 Memes Partido

Pero los del Azul siguen tan motivados que el próximo miércoles disputarán una final de Copa MX contra el Monterrey, otro equipo que tampoco tiene mucha suerte con las finales. Así que “el encuentro provocaría una paradoja temporal, lo que produciría una reacción en cadena que seguramente desarticularía el continuo espacio tiempo y destruiría todo el universo…claro, que eso sería en el peor de los casos. La destrucción podría estar localizada y reducida solamente a nuestra galaxia”.

Ricardo Peláez ha escogido a Cruz Azul para jugar FIFA en modo carrera

Y como siempre que Cruz Azul juega finales los memes no se dan abasto, los aficionados decidieron curarse en salud y, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, lo hicieron así:

Cruz Azul América Jornada 14 Apertura 2018 Memes Partido Liga MX

Así que con el empate parece que la suerte celeste cambió y el miércoles tendrán su graduación para quitarse la malaria y ahora sí comenzar a sacudirse toda la malaria.

Guarden sus memes que el Cruz Azul está armando una revolución.