El pasado martes 25 de septiembre se disiparon muchas dudas en torno al escándalo que ha ido creciendo alrededor de Martín Cauteruccio y Javier Salas, ambos jugadores de Cruz Azul. Los dos futbolistas salieron como titulares en el partido de Octavos de Final de la Copa MX en en el que enfrentaron a Xolos de Tijuana. La polémica explotó cuando en el partido contra el Atlas, correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2018, no aparecieron en la banca y por el contrario alinearon con la Sub-20.

Ese día las redes sociales se dieron un festín especulando sobre el motivo de la “separación” de los futbolistas. Los menos decían que Pedro Caixinha los había guardado para el partido de Copa, los más teclearon hasta el cansancio sobre una supuesta relación amorosa entre Caute y Salas. Y aunque así hubiera sido, muchos no entendíamos el castigo. Palabras más, palabras menos el tema era que según la investigación de nuestro Becario, se habían dentro de las instalaciones y eso violentaba el reglamento interno del club.

¿Por qué Cauteruccio no estuvo ni en la banca en el partido de Cruz Azul? 😱

Pero el argumento flaco de las redes sociales se comenzó a caer cuando durante el partido, Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, apareció en la cancha del Estadio Azteca platicando con Cauteruccio. Al finalizar el partido, en el que se impusieron 2-0 al Atlas, ante los cuestionamientos, Caixinha recalcó que había guardado a sus jugadores para disputar las finales de la Copa MX.

El chisme que se expandió como pólvora, llegó a la cumbre cuando el martes 25 apareció un video en el que dos hombres jugueteaban en una alberca. El video resultó falso y ni Cauteruccio ni Salas aparecían en él, pero aquello, evidentemente, era carne fresca para las hambrientas redes sociales.

Solo faltaba que alguno de los implicados declararan para sepultar el tema que puede traer distracciones al líder del Apertura 2018 y ya sucedió, Cautegol habló en el aeropuerto a la vuelta del equipo a la Ciudad de México: “Con mucha tranquilidad, sabiendo de que todo lo que se dijo es mentira, así que hay que trabajar enfocados estrictamente en lo deportivo. El grupo está fuerte y sabe lo que soy yo y lo que es Javier y cada uno de los componentes de este grupo”.

¿Son Cauteruccio y Salas los que aparecen en el video que circula en las redes?

Además Ricardo Peláez subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se muestra el apoyo de la directiva hacia sus jugadores.

View this post on Instagram

@cruzazulfc Más unidos que nunca!!!

A post shared by Ricardo Peláez (@rpl9) on

Además el delantero uruguayo que marcó contra los Xolos en la Copa MX dijo que todo lo que sucedió en las redes sociales es para desestabilizar al equipo debido a su gran paso: “Pensamos que si puede desestabilizar, pero qué le vamos a hacer, la realidad es que debemos ocuparnos de lo deportivo”.

Independientemente de lo que suceda con la vida personal de los jugadores tenemos que resaltar el gran paso de La Máquina tanto en la Copa como en la Liga, los celestes resultaron ser un grupo unido y que podría dar la campanada en este torneo.