¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cruz Azul compra su primer jugador y se deshace de fichajes de la era Peláez

Cruz Azul tendría a cinco jugadores en su lista de transferibles, la cual estaría encabezada por Édgar Méndez y Pol Fernández
Redacción Los Pleyers
Habrá limpia en La Máquina. (Foto: Getty)

Cruz Azul está de cabeza, así lleva más de 20 años. Cuando parecía que por fin habían encontrado el rumbo, Peláez y Caixinha se fueron por la puerta de atrás. No se sabe cuál fue la verdadera razón, pero lo más probable es que haya sido por meterse con la tradición de Billy Álvarez y compañía.

Te recomendamos: Inexperiencia frenó llegada de Chaco Giménez a Cruz Azul

Este viernes se citó a conferencia de prensa en la Noria, la realidad es que había pocas expectativas. Los altos mandos de La Máquina estuvieron presentes, el presidente, su hermano y Víctor Garcés. Entre lo más destacado fue que no habrá Director Deportivo hasta después de que se conforme el plantel que encarará el Clausura 2020.

Esto suena ilógico pues es el propio dirigente quien debería trabajar con el cuerpo técnico en las altas y bajas del equipo. Pero como ya lo dijo Garcés en su momento, la figura del Director Deportivo sufrirá cambios en la escuadra celeste.

Se decía que iba a ser la próxima semana cuando se darían a conocer los futbolistas que no entran en planes y que serán negociados en el próximo mercado de fichajes. De acuerdo con información de TUDN, serían cinco los elementos que estarán transferibles en Cruz Azul.

Se trataba de Édgar Méndez, Martín Cauteruccio, Brayan Angulo, Pol Fernández y Stephen Eustáquio. Todos ellos no lograron consolidarse con el club y ahora no tendrían lugar en el esquema de Robert Dante Siboldi.

Un día después de este rumor, el club lanzó su lista en redes sociales. Los nombres coinciden con los mencionados por el medio, excepto Fernández, quien no se encuentra transferible y en su lugar aparece Javier Salas.

Respecto a esta decisión, Billy Álvarez aclaró que los jugadores ya están avisados.

“Esta situación ya está contemplada de quiénes pueden ser comunicados de que entran en los planes o no, con lo ideal de que ya esté el director deportivo”, expresó.

Por otro lado, La Máquina hizo oficial su primera compra para el Clausura 2020. Se trata del joven, Misael Domínguez, quien ya formaba parte del equipo pero apenas se hizo válida la opción de compra, procedente de Rayados.

Y por si te lo perdiste, checa lo que pasó con Macías y Chivas hace unos meses: