Tigres y Cruz Azul bajo observación por riesgo de coronavirus

Tigres y Cruz Azul estarán en observación.
La Concachampions fue suspendida hasta nuevo aviso por coronavirus (Foto: Getty)

El coronavirus no ha dejado de propagarse alrededor de todo el mundo y eso ha significado la cancelación o suspensión de varios eventos, torneos y ligas. Prácticamente todo el deporte de élite se ha visto afectado, incluida la Concachampions, donde participan equipos mexicanos que estuvieron en zonas donde ya se presentaron casos de contagio del Covid-19. Los casos en específico son Cruz Azul y Tigres.

Te recomendamos: Coronavirus provoca colapso deportivo en Italia; Serie A es suspendida.

El equipo felino fue a New York para jugar la ida de los Cuartos de Final ante el equipo de la ciudad. Tigres arribó a New York bajo todas las medidas preventivas, disputó el encuentro (ganó 0-1) y regresó a México. Sin embargo, pese a recibir todos los cuidados, el plantel estará en observación de ‘rutina’ para prevenir que no haya ningún afectado por el coronavirus, esto debido a que la metrópoli estadounidense tiene más de 300 casos confirmados.

“El equipo regresó bien y se va a seguir todo el protocolo, se le dará seguimiento al equipo que viajó al extranjero a un lugar de riesgo, al cuerpo técnico y estará en observación, de ser necesario realizaremos evaluaciones rigurosas para protegerlos […] hay que recordar que hay un periodo de incubación de 14 días aproximadamente, entonces tenemos que cuidar todos esos aspectos”, señaló Óscar Salas, jefe de los servicios médicos del equipo regio de acuerdo a ESPN.

En la misma línea que Tigres se encuentra Cruz Azul, quien viajó a California para enfrentar al LAFC de Carlos Vela. Este partido no se pudo realizar debido a que antes de jugarse, la Concachampions lanzó un comunicado anunciando que la competencia se detendría con carácter de “inmediato”, esto debido a la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

“[…] Lo que nos corresponde a nosotros en el cuidado del plantel y todo el staff que viajó para allá, vigilarlos las próximas dos semanas y en caso de llegar a tener alguna sintomatología de infección de vías respiratorias, hacer una observación estrecha y si llegara a presentarse algún dato relacionado a la infección por coronavirus, entonces realizar el protocolo que actualmente comanda la Secretaría de Salud”, mencionó Odín Vite, gerente de medicina y ciencias de la salud, según Marca.

Estos procedimientos que se llevarán acabo en Cruz Azul y Tigres son necesarios toda vez que pisaron territorio ya contaminado, pero no quiere decir que algún jugador en específico tenga el virus, aunque en estos momentos nada se puede descartar.

Te recomendamos:

Publicidad