Cruz Azul ya tiene delantero… ¡El hijo del Chaco se luce con hattrick!

La Máquina enfrentó al Zacatepec en duelo amistoso y Santiago Giménez marcó triplete en la derrota de su equipo.
Santiago Giménez seguirá con la Sub-20 celeste (Foto: Los Pleyers)

El Torneo Apertura 2019 está a poco más de una semana de empezar y los equipos aún buscan reforzarse para encarar de mejor forma el semestre. Hay que recordar que con la eliminación del Draft, los clubes pueden negociar hasta el 17 de julio para jugadores locales; para foráneos y futbolista libres (sin contrato) la fecha límite es el 5 de septiembre.

Te recordamos: OFICIAL: El Pollo Briseño luchará por el descenso en la Liga MX

Una vez más, Cruz Azul ya tiene listos a los dos fichajes que priorizaban para apuntalar el plantel y pelear por el título de liga. Pol Fernández y Juan Escobar Chena son los nuevos celestes que pidió Pedro Caixinha. Pero con la lesión de Milton Caraglio en pretemporada, la baja de Martín Zúñiga (cedido al Celaya) y Martín Cauteruccio con poca confianza, la directiva planea hacer una última contratación.

Un goleador es lo que busca la Máquina, sin saber que en su cantera tiene a uno que podría hacer historia. Este miércoles, Cruz Azul obtuvo su primer derrota en pretemporada, a manos del Zacatepec. El encuentro se llevó a cabo en la Noria y terminó con marcador de 5-3, en favor de los Cañeros, quienes iban arriba 5-0 hasta que se apareció Santiago Giménez.

El hijo del Chaco se hico presente con un triplete e hizo ver más decorosa la derrota. Dos de ellos los convirtió desde la pena máxima. El joven jugador ingresó en la segunda mitad, en lugar de Cuateruccio. Su actuación fue digna de destacar pero poco pudo hacer para evitar el descalabro. Zacatepec se llevó el triunfo, gracias a los goles de Emilio Sánchez, Julián Cardozo, Gustavo Ramírez, Erbín Trejo y Facundo Taboada. Con esto, los cementeros acumulan tres triunfos, un empate y una caída previo al inicio del certamen.

Mientras tanto, seguro que Pedro Caixinha pensará mejor si traer un refuerzo luego de ver el funcionamiento de Santiago Giménez, aunque de momento seguirá con la Sub-20: “Ya venía trabajando más, ya conoce más la metodología. Ahora está metido más de lleno, pero también sumando. Sabe estar en las fuerzas básicas y son para nosotros elementos importantes, pero hay que seguir llevándolos de acuerdo a las necesidades del primer equipo cuando necesitas números y cuerpos para poder entrenar en cada uno de los distintos días”, expresó el portugués en una conferencia de prensa.

Publicidad