Ya pasó más de un mes de la nueva cruzazuleada. Aunque en esta ocasión el término no quedó tan ad hoc pues el equipo dirigido por Pedro Caixinha llegó como favorito pero en el gran juego nunca pudo imponer condiciones. América fue mejor de principio a fin y Miguel Herrera le ganó la partida al estratega portugués.

Los de Coapa alzaron su título número 13 en el futbol mexicano, mientras que la Máquina aún espera romper 21 años de sequía. Reponerse de ese nuevo golpe fue difícil, pero de a poco la confianza vuelve a la Noria donde se prohibieron volver a tocar el tema de la final del apertura 2018.

Cruz Azul cerca de fichar a mexicano en el extranjero

Cruz Azul perdió una final más y es esa misma la que ya quedó en el olvido en el plantel celeste. Antes de iniciar el Clausura 2019 el grupo se reunió para cerrar filas y encarar el nuevo reto. Y Roberto Alvarado aceptó que fue difícil sacar esas imágenes de su mente. En conferencia de prensa, el futbolista mexicano admitió que sí les afectó mucho aquella serie.

“Al inicio de torneo tuvimos una plática sobre eso y todos los compañeros dejaron eso a un lado y hasta la fecha nadie habla de eso. Veo al equipo motivado y creo que daremos lo mejor para seguir sumando”, comentó el joven de 20 años