¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Y el delantero? Cruz Azul, cerca de mediocampista que jugó la Copa América

Ante la necesidad de un atacante, Cruz Azul prefiere traer a Renato Tapia como su último refuerzo para el Apertura 2019.
Cruz Azul se reforzará una vez más (Foto: Getty)

Cruz Azul no se decide. En las últimas semanas se rumoró la posibilidad de cerrar la llegada de un último refuerzo. Las características de este elemento parecían ser ofensivas tras la sequía que sufrieron el semestre pasado con Martín Cauteruccio y Milton Caraglio, este último mejoró y terminó el Clausura 2019 con solo tres anotaciones menos que el campeón de goleo, Ángel Mena.

Te recomendamos: Cruz Azul saló a Paraguay y ‘provocó’ su eliminación de la Copa América

Si a eso le sumamos la lesión de Milton para el inicio del certamen y la baja de Martín Zúñiga (cedido al Celaya), la Máquina debió priorizar la incorporación de un delantero. Pero tal parece que el equipo Pedro Caixinha se la jugará con muchos mediocampistas y tras un interés inicial, la directiva celeste reavivó Los negociaciones con Renato Tapia y están muy cerca de llegar a un acuerdo.

El mediocampista milita en Holanda. La última campaña jugó para el Willem II y ahora tendrá que regresar al Feyenoord, a sabiendas de que no entra en planes para el cuerpo técnico de la Eredivisie.

De acuerdo con información de varios medios holandeses, Cruz Azul y el conjunto neerlandés estarían en negociaciones avanzadas para que el jugador, que disputó la Final de la Copa América con Perú, llegue a la Liga MX para armar un mediocampo de miedo con su compatriota, Yoshimar Yotún.

El precio de Renato Tapia rondaría los 3 millones de euros, cifra accesible para los cementeros. Con esto, el futbolista de 23 años se convertiría en el tercer y último refuerzo de La Máquina, de cara al inicio del Torneo Apertura 2019.

Una vela encendida

No todo está perdido, Cruz Azul podría contratar a Mauro Manotas como su gran artillero, pues de acuerdo con el periodista argentino, Adriano Savalli, el goleador colombiano forzará su salida del Houston Dynamo para llegar a Mexico y tratar de hacer que los celestes ganen un título de liga, luego de casi 22 años de sequía.

La escuadra norteamericana rechazó una oferta de los capitalinos cercana a los 7 millones de dólares, pero las negociaciones podrían seguir.

Y por si te lo perdiste, checa los problemas del Ascenso MX: