Quizá uno de los jugadores que más revuelo ha causado este año es Víctor Guzmán, el futbolista nacido en Guadalajara, Jalisco, es el mexicano con más goles en el Apertura 2018 a pesar de no ser delantero. Sus nueve goles lo proyectaron pero en realidad su labor en el medio campo es la razón por la que varios equipos lo acechan.

En los recientes días se ha hablado del interés de clubes europeos por el canterano de Chivas: Atlético de Madrid y PSV llevan mano y Víctor por supuesto los ve con buenos ojos. Lo que no le agrada tanto e incluso ya lo rechazó es el asedio de los equipos mexicanos que, como era de esperarse, ya preguntaron sobre sus servicios.

Sigue lo último del mercado de fichajes de la Liga MX

“Si da el salto, que sea para Europa; hay interés en México. Son pocos equipos los que lo pueden pagar”, dijo Matías Bunge, su representante. Uno de los clubes de la Liga MX que preguntó por él fue Cruz Azul pero de inmediato recibió una negativa. El jugador no se va si no es al Viejo Continente.

Por lo pronto el representante argentino dejó claro que el jugador no saldrá en el mercado invernal: “Es más de cara al verano. Sería tal vez mejor para todas las partes para que tenga otro buen semestre, como el que tuvo”.

Cruz Azul dejó sentado que quiere reforzar su medio campo ya que de igual manera preguntó por Orbelín Pineda, aunque el oriundo de Guerrero también habló sobre sus deseos de salir a jugar a otro país.

Cruz Azul va por referente de Chivas

Por otra parte hay que recordar que Matías Bunge estuvo inmiscuido en el escándalo de los Paradise Papers por los fichajes de Jesús Corona con el Twente  y Diego Reyes con el Porto. Además ha estado detrás de fichajes como el de Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Ulises Dávila y Jonathan Espericueta. Así que con ese palmarés y el talento de Guzmán no dudemos en que el Pocho estará pronto en Europa.