El equipo de la temporada en la Liga MX busca acaparar todo lo que está a su alcance. Al Cruz Azul no le basta con ganar partidos, conseguir el título de Copa MX y estar en el primer lugar de la general.

La ambición de Ricardo Peláez ya contagió a toda la institución cementera, quien a falta de dos fechas para que concluya la fase regular del Torneo Apertura 2018, la directiva azul ya tiene en la mira el que podría ser su primer refuerzo de cara al año entrante.

Y se trata de uno de los mejores defensas en los últimos torneos. El conjunto celeste aún cojea en algunas zonas del terreno de juego. Salvo Adrián Aldrete, los demás laterales del club tienen un futuro incierto debido a su bajo rendimiento. Y eso ha hecho que Peláez tenga que poner manos a la obra.

Cruz Azul pierde partido por presentar alineación indebida

Si por algo ha triunfado este equipo a lo largo del semestre en gran parte se debe el trabajo de Ricardo Peláez, quien fiel a su estilo le gusta que todo esté listo desde antes. Cuando recién llegó, de inmediato se puso a buscar refuerzos. Y la gran mayoría llegó antes de arrancar pretemporada. Y todo indica a que para el Clausura 2019 la tónica será la misma.

No importa si Cruz Azul acaba de ganar la Copa MX y está cerca de jugar la Liguilla, la directiva ya trabaja para contratar al primer refuerzo, mismo que llegaría desde el Estado de México.

Rodrigo Salinas de Toluca es el hombre elegido por Pedro Caixinha para que se convierta en el dueño de la lateral derecha celeste. Y de acuerdo con reportes del periodista Juan Carlos Cartagena, Cruz Azul ya preguntó por el precio del futbolista mexicano, para ver si es posible sumarlo a sus filas en la próxima temporada.

Rodrigo Salinas Toluca Los Pleyers

Rodrigo Salinas en un juego del Torneo Apertura 2018. (Imagen: Getty)

 

Es un hecho: Alexis Vega será refuerzo de Chivas para el Clausura 2019

Actualmente, Gerardo Flores y José Madueña se pelean la posición de lateral derecho. pero ninguno de ellos se ha consolidado en el puesto. Incluso, en varias ocasiones Caixinha ha tenido que recurrir al central, Jordan Silva, para que cumpla su función pegado a un costado. Por ello no suena extraño que Cruz Azul busque a alguien en el mercado invernal.